Luis César: «El reto es convertirse en un equipo fiable»

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El entrenador gallego insiste en la necesidad de trabajar mejor como equipo y también la mentalidad de sus jugadores

25 oct 2019 . Actualizado a las 16:27 h.

Después de dos derrotas en sus dos primeros partidos al frente del Deportivo, Luis César ha hablado más de aspectos mentales que de fútbol a solo unas horas del partido que el sábado enfrentará a su equipo contra el Racing de Santander. Precisamente la palabra equipo y ahondar en el sentido colectivo de esta plantilla se ha convertido en uno de los objetivos del técnico. «El reto es convertirse en un equipo fiable y que no muestre debilidad táctica ni mental. Esta semana hemos ensayado varias cosas y hay que llegar a los partidos con una buena higiene emocional», ha explicado poco antes de partir rumbo a Santander.

El entrenador gallego ha reconocido que prepara cambios en la alineación blanquiazul, pero ha evitado concretar cuáles, aunque ha señalado que serán más de dos. «Creo que puede haber más de dos cambios. Puede ser una evolución o una revolución, como le queráis llamar», apuntó en referencia a los periodistas. Aún sobre el nuevo descarte de uno de los fichajes de esta temporada, el peruano Beto da Silva, ha señalado: «Beto está como los demás, pero en estos partidos no me cabe en la convocatoria».

Luis César ha insistido en que sus futbolistas están trabajando y compitiendo con un exceso de responsabilidad, al tiempo que ha quitado hierro a los errores que se cometen, pues ha indicado que son «muy fáciles de resolver». «Tenemos que centrarnos en ser menos débiles y menos vulnerables. Tenemos muchas miserias tácticas y nuestra cabeza no funciona como debería, pero funcionará», ha añadido.