Peru pide disculpas: «Es un vídeo personal, dirigido a mis amigos y grabado hace una semana»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El futbolista del Deportivo ha emitido un comunicado en el que pide perdón a sus compañeros, a la afición, al Deportivo y al Athletic Club

02 dic 2019 . Actualizado a las 21:45 h.

El futbolista del Deportivo, Peru Nolaskoain, ha querido dar la cara y disculparse tras la publicación de un vídeo privado de su cuenta en Instagram en el hablaba del Deportivo y en el que afirmaba que «no le ganamos un partido ni a la ONCE, es increíble lo malos que somos». El vasco ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que ha pedido disculpas «a mis compañeros, a quienes ya se las he trasladado personalmente. Seguiré trabajando duro junto a ellos, como cada día para revertir esta situación», asegura. También ha querido disculparse con la afición: «En ese momento de bajón, mis palabras y su tono, que pueden comprender quienes de verdad me conocen y saben lo que siento y cómo lo expreso, no son justificables antes quienes están sufriendo, como yo, por la situación que vive el equipo».

También al Deportivo «por la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente» y al Athletic Club porque «he fallado en un comportamiento que no volverá a repetirse en un futuro».

El vídeo del centrocampista vio la luz ayer y en él, reconocía en un tono distendido la horrible racha del equipo: «He llegado a la conclusión de que estoy jodido. Tengo un trancazo de locos, que no sé de dónde viene, y no ganamos un partido ni a la ONCE. Es increíble lo malos que somos. Preocupante de verdad».

El futbolista, que llegó al Deportivo esta temporada en préstamo por parte del Athletic de Bilbao, es titular indiscutible desde su llegada, primero con Anquela y ahora también desde la llegada de Luis César. Peru insiste en el vídeo recogido de sus redes sociales: «Y, aparte, no salgo de fiesta... Salir de fiesta para emborracharme y para olvidar la puta mierda de año que estoy haciendo y estamos haciendo. No, no. Me quedo en casa haciendo el subnormal». 

Esta mañana, su compañero Borja Valle, salió en su defensa al afirmar que «es un chico que trabaja al cien por cien, que es un cacho de pan. Es el claro ejemplo de que no somos máquinas, de que nos vamos a casa y estamos jodidos y expresamos a nuestros seres queridos o a los que creemos nuestros amigos cómo estamos. Tenemos sentimientos. Esto ha salido y seguramente muchos tengan ese pensamiento, lo que pasa es que no sale. Es cierto que en esta situación no ayuda, pero creo que es el ejemplo de que no somos máquinas, que compartimos con los seres queridos nuestros pensamientos, la situación que hay, que estás jodido», dijo el berciano en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.