
El delantero del Dépor, autor del gol del pasado domingo, sufre un problema muscular, mientras el japonés está tocado en los isquiotibiales
12 dic 2019 . Actualizado a las 08:29 h.El Deportivo perderá a Borja Valle para el próximo partido de Liga contra la Ponferradina. El delantero, autor del gol que brindó el momentáneo 1-2 del pasado domingo contra el Zaragoza, sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. El parte médico emitido este miércoles no especifica la gravedad de la dolencia que sufre el futbolista, ni el período de recuperación. Simplemente se refiere a que estará los próximos días con tratamiento médico y de fisioterapia. Si se trata de una rotura muscular, el deportivista se perderá los tres compromisos que quedan hasta el final del 2019. Es seguro que no jugará el sábado en Ponferrada, pero tampoco estaría disponible el martes de la semana que viene para jugar la Copa contra el Illueca, ni el viernes siguiente en el cierre del año en Riazor contra el Tenerife.
La ausencia de Valle, nacido precisamente en Ponferrada y que dio el salto al fútbol profesional de la mano del equipo de su localidad, se une a la baja segura de David Simón, operado de pubis hace un mes. Además, se encuentran en pleno proceso de recuperación de sus respectivas lesiones Salva Ruiz y Jovanovic, quienes no entraron en la convocatoria del último partido, así como Christian Santos, que en el entrenamiento del martes ya completó ejercicios con el grupo.
La otra mala noticia llegó en pleno entrenamiento de este miércoles, pues Gaku ha tenido que retirarse a los vestuarios con una llamativa cojera debido a molestias musculares en la pierna izquierda. El resultado de las pruebas médicas, arroja que el japonés, que apenas ha disfrutado de minutos desde la llegada de Luis César, está tocado en los isquiotibiales, por lo que tampoco jugará el sábado.
Cuando sucedió este contratiempo, el centrocampista estaba probando en un presumible equipo titular en el que el entrenador gallego reforzaba el mediocampo con Gaku como mediapunta por detrás de Jovanovic y Koné.