
La sintonía del entrenador con Vidal y su disposición a asumir el banquillo del Dépor dejan su llegada ya casi solo pendiente de los plazos del relevo en el club
18 dic 2019 . Actualizado a las 21:33 h.La candidatura de Fernando Vidal a la presidencia del Deportivo considera a Fernando Vázquez la persona idónea para provocar una catarsis para intentar la permanencia en Segunda, y el entrenador de Castrofeito está dispuesto a cualquier movimiento por el Deportivo. Así lo confirman personas del entorno del más que probable próximo presidente del club y del técnico del ascenso del 2014. De forma que su regreso al banquillo de Riazor queda ahora prácticamente pendiente de los plazos del relevo en la toma de decisiones en la plaza de Pontevedra. El presidente saliente, Paco Zas, cesará oficialmente en sus funciones el próximo 14 de enero, y ya indicó en la junta del pasado martes que colaborará con los candidatos. Ese compromiso abre la puerta a que Vidal ejecute su plan antes incluso de la votación del día 14, pero al referirse a candidatos, en plural, Zas deja abierta la posibilidad de que surjan en las próximas horas otros aspirantes al cargo. El que ya ató los compromisos más importantes para acceder a la presidencia con garantías, al disponer del respaldo de Abanca, es Vidal.
Mientras, el Deportivo afronta mañana un partido de vital importancia contra el Tenerife en Riazor. En el banquillo estará Luis César, un técnico que aprecian tanto Vidal como su hombre de confianza en la parcela deportiva durante el mandato de Tino Fernández, Richard Barral. Pero el candidato a la presidencia del club coruñés está convencido de la necesidad de un vuelco y la idoneidad de Vázquez para protagonizarlo.
Pese a que el Deportivo prescindió de Fernando Vázquez en el verano del 2014, cuando Vidal era consejero del área deportiva, el empresario naval mantuvo siempre una relación estrecha y cordial con el entrenador de Castrofeito, junto al que se le ha visto en numerosas ocasiones. Quedaría por ver si su regreso al club incluiría a personas de su confianza como el preparador físico y segundo entrenador Manuel Pombo.
Después del partido de mañana contra el Tenerife se abre un parón en la Liga. Al término de la junta del pasado martes, y ante preguntas de los periodistas, Vidal evitó referirse a los detalles sobre un posible cambio de entrenador, apelando a una prudente discreción. Pero la decisión está tomada. El relevo se podría producir de cara al partido del Deportivo con el Numancia el 5 de enero si Zas adelanta los plazos de las decisiones deportivas del probable futuro consejo o, de forma más ajustada a la junta de principios de año, de cara al compromiso del 16 de enero en Riazor frente al Racing de Santander.