La llegada de Uche Agbo abre el carrusel de salidas en el Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El nigeriano, en A Coruña desde la pasada semana, llega en préstamo hasta junio y la opción de un año más tras superar un exhaustivo examen cardiológico

22 ene 2020 . Actualizado a las 11:51 h.

El Deportivo anunció ayer el refuerzo de Uche Henry Agbo (Kano City, Nigeria, 4 de diciembre de 1995). El mediocentro, que también se puede desenvolver como central, se comprometió en préstamo hasta el 30 de junio, con opción de seguir la próxima temporada más en caso de permanencia en Segunda División. Internacional en categorías inferiores, llega cedido por el Standard de Lieja, club al que pertenece, aunque en los últimos meses defendió la camiseta del Sporting Braga.

La confirmación de esta llegada supondrá obligatoriamente la primera salida de la plantilla deportivista, donde no hay fichas libres tras las incorporaciones de Çolak, Sabin Merino y Beauvue. Sin la marcha de alguno de los 25 futbolistas que ahora mismo se entrenan a las órdenes de Fernando Vázquez, el último refuerzo blanquiazul no podrá debutar este domingo (16.00 horas, M. LaLiga 1) en la visita al Albacete.

Uche Agbo se encontraba en A Coruña desde el pasado miércoles, cuando se acercó a la ciudad deportiva de Abegondo después de pasar el primero de los exámenes médicos a los que se ha sometido antes de firmar su nuevo contrato. De hecho, el anuncio de esta operación se dilató por dos motivos: uno fue que el club quería disponer de un exhaustivo examen cardiológico del jugador, debido a que se sospechaba que pudiera padecer algún pequeño problema físico.

El pasado año por estas fechas, pocos días antes de incorporarse al Rayo Vallecano, el nigeriano se desvaneció en el entrenamiento del Standard de Lieja. Tras una batería de pruebas, el jugador se comprometió finalmente con el equipo madrileño, aunque lo cierto es que no pudo debutar hasta abril, ya en las últimas jornadas de Liga. Se le veía entrenarse al margen y Míchel, su entrenador de entonces, llegó a explicar que su ausencia se debía a cuestiones personales.

Las pruebas que ahora se le han practicado determinaron que el mediocentro está apto al cien por cien. El segundo motivo por el que se retrasó su firma definitiva fue que el Deportivo sigue trabajando en encontrar acomodo para algunos futbolistas con que no cuenta para los meses decisivos del campeonato. El anuncio de su contratación hace prever que en las próximas horas Beto da Silva, Jovanovic, Christian Santos, Longo o Borja Valle podrían enfilar la puerta de salida.

Fernando Vázquez se había mostrado feliz con el refuerzo de Uche Agbo. «Nos va a venir de maravilla este chaval. Tenemos que ponerlo en la forma en que yo lo conocí», señaló en relación al jugador, quien había recalado en el fútbol español con solo 17 años para enrolarse en el filial del Granada. Una temporada más tarde ya debutó con el primer equipo, entonces dirigido por Abel Resino. En el curso 2015-2016 su presencia se hizo más constante, y en el 2016-17 alcanzó las 32 citas (28 como titular) en una campaña verdaderamente aciaga para los andaluces, que concluyeron colistas, consumiendo cuatro entrenadores.