El Deportivo solicita al CSD que interceda «positivamente y con soluciones constructivas en el conflicto» entre LaLiga y la RFEF

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El club herculino pide al organismo presidido por Irene Lozano que ejerza «urgentemente las competencias que le corresponden» y solicita de nuevo la suspensión de Tebas como presidente de LaLiga

27 ago 2020 . Actualizado a las 17:09 h.

La reacción del Deportivo a la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), en la que declaraba que el Comité de Competición no podrá decidir sobre el posible descenso administrativo del Fuenlabrada, llegó este jueves a través de un escrito enviado por Fernando Vidal, presidente del club herculino, a la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano. 

En el documento, Vidal recuerda a la dirigente del CSD los escritos enviados por el equipo blanquiazul solicitando la apertura de un expediente disciplinario al presidente de LaLiga, Javier Tebas, por «una pluralidad de infracciones cometidas» que «además de incumplir flagrantemente con la normativa vigente, han generado graves daños y perjuicios» al club, así como otras tantas solicitudes para que se emprendiese la suspensión cautelar de Tebas como dirigente de la patronal. «No hemos recibido respuesta alguna», recuerda el club. 

También se refiere a la falta de respuesta a los documentos enviados por el Numancia, quien «se adhirió al escrito inicial presentado por el RC Deportivo el 7 de agosto, presentando además varios escritos propios».

«En virtud de la referida resolución del TAD se declara que la competencia para conocer de los hechos consistentes en la actuación del CF Fuenlabrada SAD en su desplazamiento a La Coruña corresponde a la Liga Nacional de Fútbol Profesional», continúa Vidal en el comunicado.

Vidal continúa, haciendo referencia a que en un comunicado anterior emitido por el CSD, concluía que «la actuación del CF Fuenlabrada ha puesto en riesgo la salud de sus jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto», por lo que solicitaba «tanto a LaLiga como a la RFEF, a través de su Comité de Competición, que estudien estos extremos y apliquen las medidas que consideren oportunas para evitar que un incidente semjante vuelva a repetirse en el futuro».

«El escenario actual y la falta de actuaciones por parte del Consejo Superior de Deportes plantean un resultado terriblemente injusto y de conculcación del Protocolo covid-19 así como de la normativa federativa y la de la propia Liga, escenario en el cual el C.F. Fuenlabrada, S.A.D. como club incumplidor sale totalmente indemne y los dos clubes principalmente perjudicados por la decisión arbitraria e interesada de aplazamiento de un único encuentro de la jornada serán descendidos administrativamente a Segunda División B si no se aprueba una Liga de 24 equipos, a pesar de los variados incumplimientos normativos previos que generan dicha situación injusta», sostiene el Deportivo. 

Por ello, solicita a Lozano que «proceda a interceder positivamente y con soluciones constructivas en el conflicto existente entre LaLiga y la RFEF ejerciendo urgentemente las competencias que le corresponden al Consejo Superior de Deportes, a fin de realizar la efectiva aplicación de la Ley del Deporte y demás normas que la desarrollan». 

Además, el club herculino vuelve a solicitar la suspensión cautelar y provisional de Tebas como presidente de LaLiga y la incoación de un expediente disciplinario, «por las infracciones e irregularidades muy graves ya puestas en conocimiento del Consejo Superior de Deportes».