Irene Lozano trasladó a la alcaldesa que la reunión de hoy oficializará la Segunda de 22 sin el equipo coruñés
27 ago 2020 . Actualizado a las 18:48 h.La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, trasladó a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que no habrá Segunda de 24 equipos y que el Deportivo debe prepararse para jugar en Segunda B. Es decir, la postura del CSD ya está clara antes de que se celebre la reunión a tres bandas en la que, bajo su mediación, el Gobierno pretendía instar a un diálogo entre la Federación Española de Fútbol y la Liga para desbloquear la aprobación del calendario, que estaba enquistada por las consecuencias del caso Fuenlabrada y las reclamaciones del Deportivo y el Numancia. Fuentes próximas a la conversación confirmaron que fue el jueves cuando Lozano trasladó su decisión a Inés Rey, sin haber escuchado siquiera a las partes en la reunión de este jueves.
La alcaldesa le trasladó su malestar por lo que considera un atropello, pues el Deportivo terminará como único culpable de un final de liga adulterado en el que no se disputó la última jornada completa en horario unificado, ni se atisba una sanción ejemplar ni para el Fuenlabrada ni para el presidente de la Liga, Javier Tebas, por la gestión del desplazamiento a A Coruña en plena pandemia.
El Deportivo, que de esta manera se ve abocado a jugar en Segunda B, apurará en las próximas horas sus reclamaciones ante la justicia ordinaria para que se paralice el inicio de la temporada en Segunda a través de una suspensión cautelarísima de la competición y, al mismo tiempo, presentará reclamaciones de fondo por el final de liga adulterado y el conflicto de competencias sancionadoras sobre el caso Fuenlabrada.
El miércoles por la noche trascendió que el TAD había rechazado cualquier investigación del caso Fuenlabrada a través del Comité de Competición de la Federación Española, pues considera competente en este caso al juez de Disciplina Social de la Liga, pese a que es un órgano propio de la patronal para enjuiciar el propio comportamiento de sus afiliados.
Inés Rey: «A Coruña ni se compra ni se vende y en ningún caso voy a aceptar ningún tipo de compensación»
Tras conocerse la noticia, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, explicó en los micrófonos de la Cadena Ser que de mantener una Segunda División con 22 equipo y sin el Deportivo se «traslada un mensaje a la sociedad que no es acertado». «¿Está el fútbol profesional por encima de todo?,¿se les permite crear un riesgo sanitario y no pasa nada? Eso no se va a entender en A Coruña y el Ayuntamiento va a seguir trabajando para que se esclarezcan los hechos», inquirió la regidora.
Varias informaciones apuntaban en las últimas horas a que desde el Consejo Superior de Deportes se había trasladado la opción de aumentar las inversiones en la ciudad como moneda de cambio al descenso del Dépor. «Me parece gravísimo que se utilice la palabra soborno y se insinúe eso. A Coruña ni se compra ni se vende y la dignidad de la ciudad tampoco. En ningún caso voy a aceptar ningún tipo de compensación», aseveró.
A pesar de que la alcaldesa se mantuvo al margen del tema deportivo, reconoce que ahora sí debe entrar «a la vista de lo que se está comentando». «Ha habido una adulteración del final de la competición y se ha causado un perjuicio irreparable al Deportivo», por lo que considera que «ante situaciones extraordinarias, hay que dar respuestas extraordinarias». En este sentido, cree que «no se entendería que al final los perjudicados sean los que no tienen responsabilidad en lo sucedido, en este caso el Deportivo».