El japonés, Agbo y Valentín, ausencias en el césped durante el entrenamiento del equipo coruñés
02 sep 2020 . Actualizado a las 13:29 h.El Deportivo afronta la segunda semana de entrenamientos con una plantilla de más incertidumbres que certezas. El puñado de futbolistas que trabajan a diario a las órdenes de Fernando Vázquez presenta numerosas incógnitas acerca de su continuidad en Segunda B. Poco a poco se van revelando las intenciones del club y los jugadores. Uno de los que apunta a abandonar el equipo es Gaku Shibasaki, quien este miércoles no se ha entrenado junto a sus compañeros.
Su ausencia en el césped de la ciudad deportiva de Abegondo, donde no había faltado hasta ahora desde el inicio de la pretemporada, apunta a convertirse en el primer paso de su despedida, pues la continuidad del centrocampista se torna prácticamente imposible en Segunda B. El japonés acabó la temporada como uno de los fijos en los planes de Vázquez y cuenta con contrato en vigor hasta junio del 2023, pero ni su ficha, ni sus planes de continuar contando en la selección de su país juegan a favor de que se enrole en el proyecto de la tercera categoría del fútbol español.
Gaku ha trabajado en el gimnasio y con los fisioterapeutas, al igual que Uche Agbo y Gerard Valentín, aunque estos ya completaron la sesión del martes aparte del grupo. En cambio, Somma ha tomado parte en las tareas con normalidad en una clara muestra de que la recuperación de su grave lesión de rodilla sigue viento en popa. Solo se ha encaminado a los vestuarios en el exigente test físico final, cuando los jugadores han afrontado varias vueltas al campo en diferentes grupos y a distintas intensidades.