Ocho deportivistas para seguir desde el primer amistoso

TORRE DE MARATHÓN

Miku, durante su primer entrenamiento con el Dépor
Miku, durante su primer entrenamiento con el Dépor CÉSAR QUIAN

La vuelta de Borges y los estrenos de Abad, Granero o Lara, atractivos contra el Vilalbés

25 sep 2020 . Actualizado a las 21:30 h.

Desde el Dépor-Lugo, disputado el 1 de marzo en Riazor, el equipo coruñés no ha vuelto a jugar con público en Galicia. Hasta este sábado. El amistoso de Vilalba (11.30 horas) contra el cuadro local se convierte en la primera oportunidad de la afición para ver de nuevo en vivo a los blanquiazules casi siete meses después, aunque sea con aforo limitado. Se pusieron a la venta solo 236 entradas (120 para público en general y el resto, a disposición de los socios del equipo local) para acceder al campo de A Magdalena. El amistoso, el primero del Deportivo en esta pretemporada, apenas servirá como punto de arranque del que se espera que sea el camino de vuelta hacia el fútbol profesional. Pero sobre todo dará las primeras sensaciones sobre las caras nuevas del proyecto.

CARLOS ABAD

Un portero en el que confiar

La llegada del que fue meta del Xanthi griego pretende cerrar la sangría de goles encajados durante la temporada pasada, cuando el Dépor acusó de principio a fin su condición de equipo más goleado de Segunda. Alto y sobrio, se espera que Abad se convierta en sinónimo de seguridad desde el pitido inicial. En el partido de entrenamiento contra el Fabril del pasado día 11 resolvió con acierto las situaciones a las que se enfrentó, por lo que, frente a un adversario de la misma categoría que el filial, se espera que hoy pueda repetir esa buena percepción.

BORJA GRANERO

El líder de la defensa se ha quedado solo

La marcha de Somma ha dejado a Granero y Mujaid como únicos centrales puros. Las dudas sobre la continuidad del canterano, aún sin renovar, agrandan el foco sobre el valenciano, que no por casualidad se había convertido en el primer fichaje de la pretemporada. Su experiencia y afán competitivo, del que hace gala hasta en los entrenamientos, le convierten en otra de las claves de las expectativas del Dépor en este curso.

BORGES

Mucho más que un refuerzo

La gran ilusión que ha despertado su regreso solo es comparable con su talento en el césped y el sentido común que aporta en el vestuario. Sus características deben ahora tener continuidad en el 1-4-4-2 que Vázquez desea implantar. El costarricense está destinado a ocupar el mediocentro, aunque el cercano regreso de Uche Agbo, la presencia de Bergantiños, la irrupción de Gandoy o la llegada de Nacho pueden acabar por abrirle la puerta de otras posiciones, como la de central. Ya ha jugado ahí en Turquía. Por veteranía y sentido táctico, Bergantiños o él podrían adaptarse a la defensa.

NACHO GONZÁLEZ

Carácter y disparo

El uruguayo acomete el amistoso como otro paso más en su adaptación al fútbol europeo. Su polivalencia le puede situar en varias posiciones del centro del campo, como el mediocentro o la banda izquierda, donde ha alternado durante los entrenamientos. Además, se espera que aporte ese afán competitivo propio de los futbolistas de su país a favor de un equipo al que en sus últimas temporadas se ha echado de menos un punto más de agresividad.

HÉCTOR y Rui costa

Crece la competencia

Junto a Salva Ruiz, el lateral zurdo se convierte en una de las posiciones mejor cubiertas del Dépor. La llegada de Héctor también aportará posibilidades a Fernando Vázquez, pues la posición de extremo zurdo no le es completamente ajena. En ataque, la llegada silenciosa de Rui Costa no encaja ni con su paso por la cantera del Oporto, ni con su condición de perla del fútbol portugués aún por explotar. En los entrenamientos se le ve rápido, habilidoso y con gol. Llega la hora de demostrarlo en los partidos.

MIKU

En busca de acierto

Con Beauvue, Rui Costa y el fabrilista Adri Castro como referencias, el Dépor ha llamado al veterano delantero para asegurarse más poder de decisión en el área rival. El jugador venezolano ya sabe lo que significa marcar el gol decisivo del ascenso a Segunda en las filas del Salamanca. Ahora llegará al Dépor con un contrato por una campaña que se prorrogará en caso de ascenso.

LARA

Algo más que promesas

El extremo, cedido por el Sevilla después de un exitoso paso por su cantera, llega con el sello de jugador de élite en ciernes. Se espera mucho de su desequilibrio, en especial por la banda izquierda. Es uno de los deportivistas a seguir desde el primer día.

Miku se compromete por una temporada

Después de entrenarse de forma individualizada en los últimos días, el venezolano participó junto a sus compañeros en los entrenamientos previos al primer amistoso y firmó luego un contrato por esta temporada. Miku figura entre los 20 convocados para el choque de este sábado contra el Vilalbés junto a Queijeiro, que sigue a prueba, y los fabrilistas Sanmartín, Adri Castro, Alberto Sánchez y Juan Rodríguez. Son baja Beauvue, Galán y Lucho García, quien apura la puesta a punto tras su lesión.