Fernando Vázquez llama a Trilli, otra perla de la cantera del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El defensa juvenil se ha entrenado este jueves con el primer equipo a puerta cerrada en Riazor

22 oct 2020 . Actualizado a las 19:57 h.

Mujaid, Gandoy, Alberto Sánchez, Valín, Adri Castro, Pablo Brea, Javi Sanmartín, Juan Rodríguez,... y ahora Trilli. Fernando Vázquez sigue mirando esta temporada hacia la cantera del Deportivo y acaba de fijarse en una de las perlas del juvenil. El defensa Trilli ha participado este jueves en el entrenamiento de la primera plantilla, que trabaja a puerta cerrada en el estadio de Riazor. En la sesión eran baja el lesionado Héctor Hernández y Diego Rolan, que sigue en Uruguay, por lo que ambos serán baja en el partido de este domingo contra el Compostela a puerta cerrada en el estadio Vero Boquete.

Nacido hace 17 años en Ortigueira, Álvaro Pérez Campo, «Trilli» ha jugado como lateral derecho durante buena parte de su etapa de formación, pero ahora su posición es la de central. La joven perla deportivista, que actualmente mide 1,85 metros, fue internacional sub-16 de la mano del seleccionador Julen Guerrero y acaba de dejar atrás una temporada difícil, en la que apenas pudo participar con el juvenil B por culpa de una lesión de tobillo que lo apartó del escaparate desde finales de la campaña anterior.

Trilli recaló en el Deportivo en el 2014 procedente del Racing de Ferrol y formó parte de una brillante generación junto a Hugo Novoa, quien en el verano del 2019 se marchó al Leipzig alemán, y Sergio Bernárdez, un año menor, ahora en la base del Atlético de Madrid

En el entrenamiento de este jueves, a Trilli se le ha visto arropado en los ejercicios por los canteranos Mujaid y Juan Rodríguez. Este continúa durante la semana en los planes de Fernando Vázquez, pese a que el pasado fin de semana jugó en el estreno del Fabril en Tercera División. Trilli se encuentra en la recta atrás de su estreno con el juvenil A, que arranca la competición el próximo 1 de noviembre.