Diego Rolan y Uche Agbo apuran su recuperación en el Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

Rolan, en el centro de la imagen, en un entrenamiento el pasado mes de diciembre
Rolan, en el centro de la imagen, en un entrenamiento el pasado mes de diciembre CESAR QUIAN

Las previsiones son que el delantero y el mediocentro se reincorporen a los entrenamientos desde este miércoles y puedan entrar en los planes de Rubén de la Barrera para el domingo

18 ene 2021 . Actualizado a las 20:29 h.

El Deportivo ya comenzó a pensar en el derbi que abordará el domingo a las cinco de la tarde contra el Compostela en Riazor. Todas las miradas se centran en la recuperación de los siete futbolistas que no pudieron entrar en los planes de Rubén de la Barrera frente al Salamanca. Y las noticias son esperanzadoras. Uche Agbo y Diego Rolan van un paso por delante de sus compañeros y, salvo contratiempo de última hora, se incorporarán a los entrenamientos del equipo en la sesión de este miércoles. Será la primera, tras el descanso del martes. En principio, Bóveda, Héctor Hernández, Claudio Beauvue y Miku avanzan satisfactoriamente, pero deberán seguir apuntalando su completa recuperación, aunque todo apunta a que también podrán sumarse paulatinamente a las tareas en los próximos días. Así, si se cumplen las previsiones, solo Keko permanecería en la enfermería al final de esta semana.

Rolan, Agbo, Bóveda, Héctor, Claudio y Miku conformaron este lunes el grupo de trabajo con el que el entrenador coruñés finalizó una larga mañana de preparación en la ciudad deportiva de Abegondo. En el césped, De la Barrera comenzó supervisando las tareas de los titulares, suplentes y no convocados de la última jornada liguera. De nuevo, insistió mucho en los ejercicios con balón, antes de que uno y otro grupo volviese a los vestuarios. Incluso dirigió de forma personal tareas individuales para alguno de estos jugadores, como el fabrilista Iván Guerrero. Luego, el técnico y sus ayudantes se centraron en la puesta a punto de los deportivistas de baja, que salieron más tarde al césped que sus compañeros.

Después del calentamiento, estos abordaron diferentes ejercicios de centros y remates a portería. El entrenador del Deportivo también aprovechó para charlar de forma individual con algunos de ellos a pie de campo.