Rubén de la Barrera: «Quiero pedir disculpas a la afición por este resultado. La culpa es toda mía»

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El entrenador blanquiazul da la cara tras la vergonzosa derrota frente al Compostela, pero mira al frente y muestra su confianza en la plantilla y en lograr el ascenso

24 ene 2021 . Actualizado a las 21:03 h.

Segundo partido de Rubén de la Barrera al frente del Deportivo y segunda decepción. Esta, mayor que la de una semana antes frente al Salamanca. La derrota contra el Compos casi estuvo a la altura de la sufrida frente al Celta B. Y el entrenador deportivista no se esconde. Asume su responsabilidad, muestra su confianza en el actual plantel y sostiene que el equipo tiene que ir a más y que se logrará el ascenso.

«Lo primero que quiero decir es que cada vez que perdamos un partido, aquí la culpa va a ser fácil de encontrar. Siempre va a ser mía y la asumiré. Dicho esto, hay que tener claro que nadie dijo que esto fuera a ser sencillo. Pero lo que a mí me otorga una energía importante, es mi forma de ser y de sentir este deporte que amo, es lo que noto en el vestuario. Quiero pedir disculpas a la afición por este resultado», inició su comparecencia pública Rubén de la Barrera.

Tras reconocer los méritos realizados por el Compostela, el técnico quiso mandar un mensaje de confianza: «Necesitamos energía, ir de verdad y perderle el miedo al error. Tres ingredientes fundamentales para lograr lo que estoy convencido que vamos a hacer a final de temporada», subrayó.

Asume que el partido no salió como había imaginado, porque el equipo estuvo muy impreciso frente a un muy buen Compostela. Y así explica la salida de la segunda parte, en la que parecía que se vería un Dépor mejor: «Antes de su gol intentamos recomponernos, moverlos e intentar situaciones por fuera de ventaja de los extremos. A partir de ahí, el objetivo era reactivar a Rolan, especialmente. Pero no ocurrió, llegaron el gol, la expulsión y el escenario fue otro».

Evitó pronunciarse sobre los graves errores arbitrales -«forma parte del juego, algunas veces se equivocarán a nuestro favor y otras en contra», señaló- e insistió en decir que queda poco tiempo pero suficiente para darle la vuelta a la situación: «Ningún comienzo fue fácil. Sabíamos que nos íbamos a encontrar piedras en el camino. Confío en lo que hay y en lo que vamos a hacer». Por eso, dijo con rotundidad que su idea de juego seguía siendo la misma, que no iba a cambiar, y que no creía que hiciera falta modificar la configuración de la plantilla: «Voy a muerte con mi plantilla. Lo tengo claro. Está perfectamente confeccionada. Lo digo así porque lo siento así. El único responsable de esta derrota soy yo», apostilló De la Barrera.