Villares: «Jugar al lado de Álex Bergantiños es un placer»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El exfabrilista ha llamado la atención sobre la importancia del partido contra el Langreo: «Esta fase es cortísima y no te puedes relajar»

08 abr 2021 . Actualizado a las 19:00 h.

«Siempre dije que jugar al lado de Álex Bergantiños es un placer. Ayuda en todo, dónde te debes colocar o qué hacer mejor en una jugada, y eso nos ayuda a los jóvenes para entrar en el equipo con buen pie, y también a todo el equipo a seguir haciéndolo como lo estamos haciendo», ha señalado Diego Villares antes del entrenamiento de este jueves, cuando fue cuestionado por el dúo que en el último partido contra el Marino formó junto al capitán en el mediocampo del Dépor.

El joven centrocampista ha considerado que ganar el domingo al Langreo supondría para el Deportivo «dar un paso más» en su camino hacia la Primera Federación y le permitiría «afrontar los partidos que quedan con algo más de tranquilidad». «Esta fase es cortísima y no te puedes relajar», ha añadido. 

El encuentro se celebrará en césped artificial en el campo del Langreo y el Deportivo lo preparará en hierba natural. «Entre los capitanes y el cuerpo técnico decidieron seguir la dinámica habitual de entrenamientos en Abegondo y Riazor porque cambiar esos entrenamientos (a césped sintético) podía ser más perjudicial para la salud de los jugadores en cuanto a lesiones o molestias», ha sostenido.

Villares pronosticó en Langreo «un partido distinto al del fin de semana pasado» con el Marino de Luanco en Riazor (1-0), que se decidió con un penalti que transformó Miku. «Ellos están en su casa y tienen que ir a por la victoria desde el minuto uno y probablemente nos vayan a buscar para intentar tenernos ahogados desde el minuto uno», auguró.

Desde el punto de vista personal, el joven futbolista, que se ha asentado en la alineación por la lesión de Celso Borges, ya recuperado, ha indicado que su «reto es seguir ayudando» al equipo, «si puede ser, en la alineación».