Borja Jiménez: «No creo que vaya a haber ningún equipo con capacidad de distanciarse»

TORRE DE MARATHÓN

Borja Jiménez, junto a Álex Bergantiños
Borja Jiménez, junto a Álex Bergantiños CESAR QUIAN

El entrenador del Deportivo destaca la extrema igualdad de la categoría: «Triunfará el que esté más tranquilo en los momentos de dificultad»

05 nov 2021 . Actualizado a las 12:44 h.

Borja Jiménez ha bajado los humos del deportivismo este viernes cuando ha señalado que no ve a ningún equipo capaz de distanciarse de sus rivales en la categoría. Aunque no lo ha dicho explícitamente, se entiende que tampoco al suyo. El Deportivo saltará este domingo a las cinco de la tarde al campo de la UD Logroñés como líder de Primera RFEF y, según ha señalado el entrenador, con la ilusión de sumar los tres puntos frente a un contrincante por el ascenso, una lucha que, señala Jiménez, no comenzará a dilucidarse hasta marzo o abril

¿Qué partido partido espera? «Intuía desde el principio que es de los equipos que va a estar arriba todo el año por plantilla, porque acaba de descender de Segunda y por todo lo que significa el Logroñés. Nos enfrentamos fuera al Racing de Santander, ahora vamos a Logroño, luego iremos a Majadahonda y Ferrol, casi todos de los de la parte de arriba. Serán partidos de los difíciles, pero el equipo está bien y vamos con toda la ilusión de traernos los tres puntos. Vamos a tener nuestras opciones».

Igualdad. «Cuando la categoría cambia y reduce a la mitad sus equipos, pasa a ser más difícil. Porque hay mucha igualdad, porque todos manejan recursos similares. No hay muchas diferencias. Imaginaba una categoría muy difícil en la que en marzo o abril de decida todo. Quedan muchísimas jornadas y va a ser competido en los dos grupos. No creo que vaya a haber nadie que tenga la capacidad de distanciarse. Va a estar muy igualado hasta el final. Triunfará el que esté más tranquilo en los momentos de dificultad».

Cómo está la plantilla. «Trigueros se ha reincorporado al grupo, pero viene de semanas parado y decidiremos qué hacer. Trilli no ha tenido ninguna sensación de dolor en la semana. Y Valín sufre pequeñas molestias en el aductor».

Logroñés y Guarrotxena. «Es un equipo que lleva los partidos a situaciones donde no sea todo muy abierto. Pone dificultades para atacar y hace buenas transiciones. Se adapta a lo que proponga el rival. Tiene jugadores de talento arriba. Iñaki viene de hacer un año muy bueno en Segunda. Es un equipo muy competitivo. Por eso lleva 20 puntos y es de los que menos encaja. Guarrotxena llevaba años fuera y ha empezado muy bien, con facilidad para hacer gol. Él, Dubasin o Alfaro son jugadores con peligro. Si Borja Galán está participando menos, cuando aquí ha sido un jugador importante, nos podemos imaginar el nivel del Logroñés. Es la realidad de la categoría. Es un equipo complicado y va a ser un partido muy disputado».

Dos partidos en Las Gaunas. «Sí que es verdad que se va a producir durante el año esta coincidencia de jugar dos veces allí. No le doy importancia. Ojalá todos los campos de la categoría vayan a estar como el de Las Gaunas, o El Sardinero o el del Badajoz o el del Majadahonda. Es lo que busca el espectador. Igual que en Riazor. Para todo el mundo que viene aquí es el día especial. Sabemos que va a ser así. Es un dato curioso».

Caso Unionistas. «Me enteré el lunes. Es algo que no recordaba en el fútbol. Nunca me ha pasado. Tendrán que repartir responsabilidades. Supongo que en esos 45 segundos dominaría el Unionistas. Jugar con uno más no esta permitido, si no, meteríamos todos los equipos 12 jugadores hasta que nos dejasen. Entiendo que es un error humano, pero así son las normas y hay que cumplirlas».

Cambios. «Cada semana tenemos algún pequeño matiz en los jugadores. No sé si habremos repetido once aún. Cada semana hay un pequeño matiz arriba, en los centrocampistas o la defensa. Ya sea por características del partido o por los estados de forma. No son más importantes los que inician que los que salen luego. Todos aportan y todos son determinantes para el resultado. Todos deben estar preparados para participar y que dar el mejor rendimiento posible. Es cierto que en el último partido el equipo con los cambios se mostró diferente».

Juveniles. «Muy contento. Para nosotros que a cualquier equipo del club le vaya bien es fenomenal. En este caso, como es la Youth League, aún mejor. No hemos puesto ningún impedimento a que ningún jugador de los que están en la primera plantilla participen. Y yo encantado de que los chicos jueguen con 12.000 personas en el estadio y muestren el talento. Están en edad juvenil y a algunos aún les queda un proceso para llegar a estar aquí».