Borja Jiménez: «Tenemos muchas expectativas sobre Trilli»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«Tiene muy buen futuro, así que ahora a competir», ha afirmado el técnico del Deportivo sobre el defensa juvenil, que será titular este miércoles en la Copa

30 nov 2021 . Actualizado a las 13:25 h.

Pese a que no ha disfrutado de minutos desde la primera jornada, al principio a causa de su lesión y luego por la irrupción de Víctor García, Borja Jiménez ha anunciado la titularidad de Trilli en el lateral derecho del Deportivo para jugar este miércoles en la Copa en Murcia contra el UCAM. El técnico se ha deshecho en elogios hacia el canterano, de quien ha dicho que tiene un gran futuro por delante: «Tenemos muchas expectativas sobre él». Esta ha sido su rueda de prensa previa al partido:

Plantilla. «Dejamos fuera a gente que teóricamente estaba jugando de inicio y con minutaje alto. Tenemos una plantilla muy amplia, con muchos y muy buenos jugadores. Es el momento en que nos demuestren que son de garantías. Voy supertranquilo. No tengo ninguna duda del nivel que van a mostrar».

Convocatoria. «Se quedan fuera Víctor, Héctor, Lapeña, Jaime, Villares, Juergen y Miku».

Rival y terreno de juego. «He tenido la posibilidad de ver el último partido. El campo está en buen estado. En Murcia son campos con buen aspecto y que se cuidan mucho. No debería estar mal. El rival estuvo a punto de ascender el año pasado. Tiene jugadores muy buenos de la categoría y que incluso valoramos en verano de que pudiesen estar con nosotros. Han empezado regular. Pero han cambiado de entrenador y va a ser un partido difícil, porque tendrán el factor campo a favor con su gente. Vamos convencidos de que podemos pasar la eliminatoria. Queremos seguir delante en la competición y nos viene muy bien avanzar para los jugadores que menos han participado».

Derbi contra el Racing. «Es cierto que quien ha puesto los horarios tendrá sus motivos, pero tenemos un día menos de preparación o de descanso. No me gusta quejarme. Primero vamos a afrontar este partido, y luego el derbi será un partido especial. Nuestra gente está con muchas ganas, vamos a ir con todo y a por todo». 

Valín. «Si va convocado, es porque está preparado. Juega en una demarcación con muchos jugadores y de mucho talento. El miércoles de inicio va a jugar Trilli. Tenemos muchas expectativas sobre él. El día contra el Celta estuvo fenomenal. Es un jugador con mucho futuro y que me gusta. Será el que inicie en esa demarcación en que más jugadores tenemos. Pero sabiendo que son jugadores que vienen de no competir, y vamos a intentar que todos los jugadores de la plantilla puedan participar».

Trilli. «Empezó bien, tuvo la desgracia de lesionarse con la selección, pero en el fútbol las oportunidades hay que cogerlas. Víctor lo ha hecho muy bien y queremos darle continuidad. Víctor puede jugar más adelantado, pero de momento no es algo que vayamos a hacer mañana. Es un jugador diferente a los laterales que hay. Trilli lo que tiene que hacer es entrenar y tener buenas sensaciones. El miércoles tendrá la oportunidad para disfrutar y demostrar esas buenas sensaciones».

Descartados. «Los jugadores que se quedan no han descansado. El miércoles habrá una sesión de tratamiento con los fisioterapeutas y el jueves se incorporarán al grupo. Esta semana el equipo ha entrenado lunes y martes, y mañana será un entrenamiento con menos carga».

Cantera. «No daré más pistas. Es un momento o un partido para que gente que no ha participado lo haga. He comentado el tema de Trilli porque él ya lo sabe. No descubro nada. Tiene muy buen futuro, así que ahora a competir. El resto se verá en el partido»

UCAM. «Equipo que ha cambiado el míster. Ha perdido y empatado fuera, y el otro día ganó en casa con solvencia al Algeciras. Es fuerte en todas las facetas. Aprieta arriba y tiene jugadores de mucho talento. Todos los que jueguen arriba tienen talento y cuenta con un bloque defensivo sólido y agresivo. Es un rival que hizo una plantilla para ascender como nosotros. Va a ser partido complicado».