Borja Jiménez: «Sacar 46 puntos de sesenta es una burrada»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El técnico del Deportivo reconoció que el equipo sufrió en la segunda parte, pero la entrada de Calavera cambió el curso

26 ene 2022 . Actualizado a las 22:21 h.

«Sacar 46 puntos de sesenta es una burrada. El problema es que los que vienen por detrás nos exigen ir al máximo. La última derrota fue la de Irún y creo que fue inmerecida». Borja Jiménez ofreció su rueda de prensa a escasos metros del vestuario donde sus jugadores festejaban la victoria. «Se les oye la que tienen montada. Este es un equipo alegre, es lo que les intentamos transmitir como cuerpo técnico», apuntaba el míster nada más concluir el duelo.

«Hemos sufrido un poco en la segunda mitad, el campo era de patinaje —afirmaba el técnico al valorar lo sucedido en el choque—. En la primera, hemos dominado claramente, hemos estado bastante bien y ellos han ajustado luego». El entrenador blanquiazul insistió en las dificultades de gobernar el cuero en un césped helado: «Era una pista de patinaje, resbalaba muchísimo y el gol ha estado un poco condicionado por eso».

«En la segunda parte la sensación era de que no teníamos el control», admitió el técnico, que reaccionó para revertir la situación: «A partir de la entrada de Josep, metiendo a un jugador más por dentro, hemos perdido profundidad pero nos ha dado espacios y liberado a Juergen, que es quien ha fabricado el gol. El equipo ha estado más cómodo, en ataques más largos y sin hacer daño realmente, pero hemos recuperado el control».

«Cuando vienen semanas de ganar al final, el rival también lo sabe y nosotros nos lo creemos. No siempre va a ser en el 90, pero para eso los partidos tienen 90 minutos», celebró Borja.

Le preguntaron también por el próximo choque, ante el Racing de Santander. «La liga no se va a decidir el domingo en Riazor. Ni ganando, ni empatando, ni perdiendo. Tenemos que seguir haciendo nuestro camino», subrayó. «Calma. Cuando las cosas van bien hay que saber disfrutarlo», insistió antes de hacer una petición: «Me encantaría ver Riazor lleno. El público nos da mucho más de lo que ellos se piensan.

Alberto Quiles: «Al final la suerte nos ha sonreído»

El primer jugador en aparecer en zona mixta fue Alberto Quiles, autor del 0-1 en el descuento. «Tenemos que intentar ganar el partido sea el minuto que sea. Somos un equipo con mucha ambición y una plantilla muy buena. En la segunda parte nos ha tocado el área congelada, donde no te podías mover, no se podía hacer nada. Pensaba sinceramente que íbamos a quedar cero a cero por cómo estaba el área, pero al final la suerte nos ha sonreído», valoró el ariete, que iguala a Miku como máximo goleador del equipo. «Es importante que los delanteros estemos haciendo goles», recalcó.

Tras él, acudió Adrián Lapeña, visiblemente feliz por la victoria: «Son tres puntos muy importantes. En los partidos entre semana es muy difícil sacar los puntos. El equipo estaba un poco cansado».