

























































El exjugador brasileño formó parte del club coruñés en sus mejores años
16 feb 2022 . Actualizado a las 18:33 h.Hay jugadores del Superdépor que no se olvidan. Y José Roberto Gama de Oliveira, Bebeto, es uno de ellos. Llegó de la mano de Mauro Silva y, junto a su compatriota, hicieron historia. Hoy el calendario avisa de celebración, porque un 16 de febrero de 1964, nació la estrella brasileña. 58 vueltas al sol de un jugador que se inició muy joven en el balompié.
Acababa de alcanzar la mayoría de edad cuando el Flamengo se fijó en él. Seis temporadas en el Mengão, un brasileirão y dos campeonatos cariocas, y voló hacia el otro equipo de Río de Janeiro: Vasco da Gama. Sus actuaciones en el equipo brasileño le llevaron a obtener un billete a Europa.
En el otro lado del Océano le aguardaba un impaciente Deportivo. Ni una oferta del Borussia Dortmund le alejó de A Coruña. En ese momento se convirtió en el fichaje más caro del club blanquiazul. Con la playa de Riazor vestida de Copacabana, Bebeto recibió el Trofeo Pichichi en su primera campaña. El astro había anotado 39 tantos en 37 partidos.
Una temporada que auguraba lo mejor para el Superdépor de Arsenio Iglesias. Aunque el destino (o más bien un penalti) le quitó una liga frente al Valencia, en 1995 cobraron su venganza. El Deportivo se proclamó campeón de la Copa del Rey. Trofeo al que se le sumaría una Supercopa de España, en este caso contra el Real Madrid. Tras 118 tantos (en 131 partidos) y cuatro temporadas, abandonó el Deportivo. Se convirtió en un ídolo de la afición coruñesa, que todavía hoy sigue recordando su figura.
Bebeto, internacional con Brasil
Con la selección brasileña de fútbol acudió a tres mundiales, y en uno de ellos tocó el cielo. En 1994, Brasil se proclamó campeona del mundo en Estados Unidos. En dicho torneo dejó una imagen para el recuerdo. Escoltado por Mazinho y Romario, celebró un tanto haciendo el gesto de acunar un bebé.