Pablo Brea: Un guardameta de 20 años que lleva siete temporadas en la disciplina blanquiazul
TORRE DE MARATHÓN
Las molestias de Mackay podrían hacer que el santiagués sea titular en el partido contra el Sanse
26 feb 2022 . Actualizado a las 09:38 h.Acaba de dar el salto al primer equipo, y la escasez de minutos no le condiciona. Pablo Brea (Santiago, 2001) aguarda la oportunidad de estrenarse en liga con el Deportivo, y la reciente lesión de Mackay podría ser su pase de oro. Durante esta temporada disputó el partido de Copa del Rey frente al UCAM Murcia, donde encajó tres goles. Su anterior enfrentamiento había sido en pretemporada, cuando jugó 10 minutos frente al Arenteiro.
David Fernández Lastra, preparador de porteros, coincidió con el santiagués en el juvenil y en el cadete del Dépor. Tres años en los que pudo apreciar su potencial. «Es un portero muy sobrio, transmite mucha tranquilidad en la portería», explica. No busca llamar la atención y se aleja del protagonismo, dos puntos más que señala Lastra. Y es que él «hace el partido que se le mande y punto», afirma.
Debutar en liga no supondría una presión añadida, «no le va a influir lo más mínimo». Porque la tranquilidad es uno de sus fuertes. «Es muy tranquilo, no se deja llevar por la presión de fuera, y creo que es lo que necesita ahora el Deportivo», expone Lastra.
El no haber disputado partidos con el equipo no jugará en su contra. «Siempre que le toca el rol de suplente lo lleva bien. Le da mucha importancia al día a día, y a su rendimiento individual sin compararse con nadie», comenta. Lastra y Borja Jiménez coincidieron en el Cartagena, y reconoce que, si está en la plantilla del equipo, es porque «confía plenamente en él». «La sobriedad que tiene con 20 años es complicada de encontrar», concluye Lastra.