Triplete de Carles Gil para el New England Revolution en la Copa US Open

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Paul Rutherford | REUTERS

El Seattle Sounders de Gustavo Lodeiro cayó ante el San José Earthquakes

12 may 2022 . Actualizado a las 11:03 h.

El Atlanta United, el Seattle Sounders y el Cincinnati dijeron adiós a la Copa US Open de fútbol este miércoles en una ronda de dieciseisavos de final en la que el exdeportivista Carles Gil brilló con un triplete para el New England Revolution.

Carles Gil marcó los tres tantos para que el New England Revolution despachara con una paliza de 5-1 al Cincinnati. El exjugador del Dépor empezó su triplete de penalti, continuó después con un disparo desde fuera del área y cerró su cuenta con un remate desde la frontal.

Atlanta perdió ante el Nashville un partido que ganaba por 0-2 en la primera parte con goles del argentino Thiago Almada y el brasileño Luiz Araujo.

Sin embargo, Hany Mukhtar consiguió un tanto de penalti nada más empezar la segunda parte para el Nashville, que lo intentó de mil maneras (Walker Zimmerman mandó un balón al larguero y también metió un gol que luego fue anulado) hasta que, en el descuento, CJ Sapong logró forzar la prórroga.

En el tiempo extra, Ethan Zubak metió el gol para el 3-2 definitivo con el que el Nashville derrotó al último campeón de la Copa 'US Open', ya que el Atlanta se llevó este torneo en 2019 y los dos años siguientes no se disputó por la pandemia.

La otra gran sorpresa del día fue la eliminación del Seattle Sounders del gallego Gustavo Lodeiro, que hizo historia la semana pasada al convertirse en el primer conjunto de la MLS en ganar la Liga de Campeones de la Concacaf pero que cayó ante el San José Earthquakes en los penaltis.

Los colombianos Jimmy Medranda y Fredy Montero marcaron para los Sounders en el 2-2 con el que se llegó a la tanda de penaltiss, donde el héroe fue el portero de San José, Matt Bersano, no por sus paradas sino porque metió el penalti decisivo para su equipo.

Al margen de estos tres conjuntos, el resto de equipos de la MLS que jugaron este miércoles pasaron de ronda.

El LA Galaxy se impuso al Cal United Strikers (2-3), el New York City FC eliminó al Rochester New York (3-1), el Houston Dynamo FC superó al San Antonio (1-0), el Charlotte goleó al Richmond Kickers (1-5) y el Vancouver Whitecaps derrotó al Valour FC (2-0).

Por último, el partido entre Minnesota United y Colorado Rapids fue suspendido por la lluvia en el minuto 20 cuando el resultado era de 1-1 y se reanudará el jueves.