Edu Sousa, un recambio de garantías bajo palos para el Deportivo

Tito Ramallo

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

08 oct 2022 . Actualizado a las 16:18 h.

Es muy probable que la oportunidad de Edu Sousa le vaya a llegar antes de lo que él mismo esperaba. Fichó por el Deportivo con un rol muy claro de segunda opción para aumentar la competencia con Ian Mackay bajo palos respecto al curso anterior y la baja del meta coruñés le da la oportunidad de estrenarse en la séptima jornada.

La intención del club era la de incorporar una alternativa con experiencia y Edu la tiene, ya que ha pasado prácticamente toda su carrera en esta categoría, más allá de su etapa de formación.

Fase formativa durante la que coincidimos en el Fabril, donde se mostró ambicioso y competitivo, con ganas de disputarle la plaza a Marc Martínez, que estaba muy asentado en el puesto. Después, en el Pontevedra ejerció su liderazgo sobre el césped a lo largo de varias campañas.

Él y Mackay son dos porteros de características similares, independientemente del nivel al que se encuentre cada uno y el estatus que tengan. Ambos son rápidos y van bien bajo palos. Tienen además facilidad para lanzar las transiciones ofensivas y comparten tipología. Considero que se trata de un recambio de garantías.

La principal duda está en cómo se tomará Edu la inactividad después de este tiempo sin competir, aunque solo han transcurrido media docena de encuentros del campeonato y él venía de ser titular con el Talavera.

Por lo demás, nunca es mal momento para saltar el campo. Aunque la situación del Dépor no sea ahora mismo la mejor, sí supone una oportunidad para que él demuestre que sus virtudes le alcanzan para optar a la titularidad más allá de momentos puntuales.

Enfrente, un Rayo Majadahonda que ha cambiado de entrenador y que pese a su situación en la tabla supondrá un reto importante, tanto para Edu como para el equipo.