Borja Jiménez: «Nos falta en tres cuartos algo más de chispa y velocidad, es cuestión de confianza»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Tomás Garrido

«Está teniendo participación por delante de otros jugadores que, a priori, deberían tener más peso. Una pena que no haya marcado», expresó sobre la participación de Yeremay

09 oct 2022 . Actualizado a las 21:05 h.

Cuestión de confianza. Así resumen Borja Jiménez la situación por la que atraviesa el equipo. «Ha sido una continuación del otro día. El portero rival suele ser el mejor del equipo... Nos falta en tres cuartos. Necesitamos que la gente de ahí tenga más frescura y más confianza», aseguró el preparador tras el empate a ceros contra el Rayo Majadahonda.

El abulense reconoce que el nivel de exigencia en el Deportivo implica ganar y, como tal, no hizo un análisis positivo. «En la primera parte hemos llegado, sobre todo en la derecha con Antoñito. No hemos estado precisos. Hemos tenido situaciones para haber ganado», expresó Jiménez.

El preparador no dio pistas sobre la evolución de Ian Mackay —«hay que esperar»—, pero sí mostró su confianza hacia Edu Sousa. «Es un chico excepcional y un profesional que lo ha hecho como siempre, bien», subrayó.

«Los jugadores tienen sensaciones de que, poco a poco, ganan más confianza», comentó. Además, afirmó que el equipo atacó lento, «pero quizás necesita eso. Nos adaptamos a las características de nuestros jugadores».

«Nos falta en tres cuartos algo más de chispa, velocidad, esa sensación de que eres dañino y precisión en el último pase... es cuestión de confianza. Nuestra afición nos exige lo que tenemos que hacer: ganar», añadió.

Cuestionado por la actuación de Yeremay, Jiménez lo tuvo claro: «Lo está haciendo muy bien, estamos contentos con él. Está teniendo participación por delante de otros jugadores que, a priori, deberían tener más peso. Una pena que no haya marcado».

También pasaron por la zona de prensa Mario Soriano y Edu Sousa. «Hay que tener paciencia. Es una liga muy larga. Hasta mayo o abril no habrá nada exacto. Hemos estado bien, teniendo el control del partido», dijo el madrileño. En cuanto al portero, afirmó que «todos queremos ganar y, si esta afición es especialista en algo, es en no bajarse en el kilómetro 8».