Riazor, trampolín del Deportivo hacia el liderato

TORRE DE MARATHÓN

césar quian

«Me veo acabando el año en lo más alto», conjura Cano a un Dépor que jugará en casa los dos partidos más difíciles de los seis que afrontará hasta Navidades

19 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo encontrará en Riazor su primer aval para recuperar el terreno perdido en su irregular inicio de temporada. Óscar Cano y la plantilla que dirige se han conjurado para acabar el 2022 como líderes de Primera Federación. Y la mejor forma de conseguirlo es a partir de un pleno de triunfos en las seis jornadas que quedan antes de las vacaciones navideñas.

En este reto el equipo coruñés cuenta con la ventaja que supone acometer como local sus partidos más comprometidos. Serán, en buena lógica, aquellos que lo enfrentarán contra alguno de los rivales que lo preceden en las cinco primeras plazas de la clasificación. En este caso, el Deportivo-Córdoba del 3 de diciembre, así como el choque de rivalidad contra el Racing, que se jugará ocho días después. Ambos, en Riazor. Otros encuentros que le esperan hasta fin de año, incluido el del domingo (19.00 horas) contra la Cultural Leonesa, lo medirán con adversarios de la zona media de la tabla, antes de despedirse hasta el próximo año en el feudo de uno de los colistas, el Ceuta.

Pese al varapalo de la Copa, Cano mantiene una ilimitada confianza en su plantilla, y confía en que remonte desde ya los cinco puntos de desventaja que acumula respecto al liderato. «Yo me veo cerrando el año en lo más alto de la clasificación, porque tengo una confianza plena en lo que veo en el día a día, en los chicos, en su actitud, en sus aptitudes, y eso me hace siempre ser muy optimista. Y sobre todo porque tenemos una buena dinámica en Liga, no podemos obviarla», resaltó, antes de poner en valor que el equipo coruñés encadenará tres triunfos seguidos por primera vez en esta campaña si gana esta jornada. Eso sí, el técnico granadino insistió en la dificultad de los adversarios a los que el Dépor se enfrentará, empezando por una Cultural Leonesa que, dijo, «nos va a exigir muchísimo».

Mientras se esforzará por borrar a golpe de triunfos consecutivos las dudas que le persiguen desde la segunda vuelta del curso pasado, aparecen en el calendario blanquiazul el Fuenlabrada a domicilio, el líder Córdoba, el viaje a Badajoz en jornada intersemanal, el choque con el Racing y el referido cierre del año frente al Ceuta.

Solo el Castilla, que visitará al Linares como único contrincante del grupo de los cinco primeros clasificados, y el Alcorcón, que procedente de este mismo elenco de equipos en zona de promoción recibirá al Córdoba y visitará A Malata, cuentan con un horizonte de final de año aparentemente más sencillo que los blanquiazules. Por el contrario, el Córdoba, el Linares y el Racing se enfrentarán de forma inmediata a tres de los cinco que conforman la zona de ascenso y promoción. Quizá uno de los calendarios más exigentes señala al líder, que mañana recibirá al segundo, el Linares. A partir de ahí, y siempre desde su propio triunfo, espera comenzar a descontar su desventaja el que quiere convertirse en el mejor Dépor del 2022.