Yeremay evita la derrota del Deportivo ante la Cultural Leonesa | 2-2

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El equipo blanquiazul acabó igualando gracias a su canterano un partido que controló hasta que se adelantó en el marcador, pero al que la Cultural dio la vuelta

20 nov 2022 . Actualizado a las 21:09 h.

Un solo punto premió al Deportivo en un partido que jugó de más a menos en Riazor. Después de dos victorias consecutivas en Liga, el equipo coruñés no pasó del empate (2-2) frente a la Cultural y desperdició una ocasión ideal para encaramarse a las cinco primeras posiciones. El partido, disputado bajo una manta de lluvia, castigó la falta de control y la fragilidad defensiva de los blanquiazules, que se adelantaron, pero perdían a cuatro minutos del final, cuando Yeremay, su última tabla de salvación, evitó la derrota.

El Deportivo hizo todo bien en la primera parte, menos el gol. A los 11 minutos ya había estrellado un remate en la madera. Tras una jugada de todo el ataque blanquiazul y un gran pase filtrado por Olabe, llegó un centro atrás de Antoñito que Mario Soriano recibió completamente solo, pero su remate se estrelló en el poste y se perdió fuera.

No se conformaron los coruñeses, que apenas pisaron su propia parcela ante una Cultural inofensiva, pero que sacaba la segadora y los codos. Obolskii mereció la segunda amarilla en un salto con Lapeña en el ecuador del período. No se quedó ahí la desafortunada actuación arbitral de la primera parte.

Antoñito reclamó un claro penalti en un pase atrás al que se adelantó a Amelibia en el área. Este lo pisó en una rápida acción, pero el colegiado no señaló los once metros. Poco después todo el equipo saltó a una para pedir mano en el área en un chut de Rubén Díez, aunque esta vez pareció que la pelota le golpeaba en el pecho.

El partido se jugó al ritmo de las descargas de infantería del Deportivo. Los coruñeses llegaron por las dos bandas, con la mejor versión de Raúl Carnero, y merecieron irse al descanso por delante. A la media hora, en un centro al segundo palo de Carnero, Olabe porfió para que el balón quedase muerto a los pies de Svensson, pero el chut de este, en boca de gol, golpeó en Quiles.

Poco después, tras pase filtrado por Soriano, el delantero erró un mano a mano con Salvi. Y, aún con los ecos de esta ocasión, Quiles se relamió tras su gran pase atrás de Antoñito, pero su disparo golpeó en un rival para perderse a córner cerca del palo. Tampoco acertó Soriano poco antes de retirarse a los vestuarios.

En el descanso el Dépor halló la fórmula adecuada. Ni un minuto transcurrió entre el saque y el cuarto gol de la temporada de Quiles al cabo de una gran asistencia de Soriano. Imposible empezar mejor el segundo tiempo. Sin embargo, enseguida, al cabo de una larga jugada de la Cultural, un zurdazo de Alarcón devolvió las tablas. Y pudo ser peor. En una acción de estrategia poco después, Amelibia se adelantó a Edu Sousa para cabecear a la red, pero el asistente marcó el claro fuera de juego.

El partido, sin dueño ni control, se desbocó de área a área, y Quiles pudo volver a desnivelarlo con un disparo marca de la casa. Más clara aún fue la acción a la hora de juego. Tras un pase de Soriano, ni Svensson, en el mano a mano, ni luego Quiles batieron a Salvi. Claro que, en la jugada siguiente, Percan exigió al mejor Sousa en un disparo que el portero se quitó de encima como pudo. La Cultural había hallado la brecha al contragolpe del Dépor.Tras una gran maniobra de Obolskii a la media vuelta, Percan tomó la espalda de Isi Gómez para cruzar ante Sousa el 1-2 de la remontada.

Con Bergantiños como único centrocampista puro en el banquillo, Óscar Cano llamó a filas a Narro y Zalazar, que se situaron en los extremos, en busca de darle la vuelta al marcador. Los cambios movieron a Quiles a la posición de referencia, y el andaluz se diluyó. El 2-2 llegó de la mano de otro genio incomprendido, Yeremay, que acababa de saltar al campo cuando remató de primeras un centro al segundo palo de Rubén Díez. El partido acabó con el Dépor instalado en la frontal visitante, pero un solo punto en el zurrón.

Ficha técnica

Deportivo, 2: Edu Sousa; Antoñito (Trilli, min 84), Lapeña, Jaime, Raúl Carnero (Yeremay, min 84); Olabe (Santamaría, min 84), Rubén Díez, Isi Gómez (Víctor Narro, min 70); Quiles, Svensson (Zalazar, min 70) y Mario Soriano.

Cultural Leonesa, 2: Salvi; Saúl, Trigueros, Amelibia, Joel López; Kevin Presa (Cristian Pérez, min 80), Tarsi Aguado; Roberto Alarcón, Querol (Muguruza, min 80), Solís (Percan, min 28); y Obolskii (Jesús Álvarez, min 71).

Goles: 1-0, min 46: Quiles. 1-1, min 50: Alarcón. 1-2, min 66: Percan. 2-2, min 86: Yeremay.

Árbitro: Català Ferran (Comité catalán). Amonestó al deportivista Olabe, así como a los visitantes Obolskii, Querol y Amelibia.