Duelo nulo entre el Dépor y el Córdoba (0-0)

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Los coruñeses, a los que les volvió a faltar acierto en la primera parte, ven matizada su mejoría tras sumar un solo punto frente a un sólido líder

03 dic 2022 . Actualizado a las 21:06 h.

Ni el Dépor ni el Córdoba pescaron los tres puntos en Riazor en un partido dominado por las pizarras. El empate final (0-0) avala la trayectoria del líder, que sostiene siete puntos de ventaja sobre los coruñeses. Estos sufren así un jarro de agua fría en su mejoría de las últimas jornadas y ven escaparse de Riazor, como hace quince días, otros dos puntos.

Nadie quiso equivocarse de inicio en Riazor. El Córdoba, que lleva sin perder fuera de casa más de un año, y apenas ha caído en un partido de liga, manejó el dominio desde una presión alta que incomodó sobremanera al Dépor. Este, por otra parte, nunca se ruborizó a la hora de buscar los pelotazos en busca de Svensson. El caso era competir. Guardar la ropa, pero seguir nadando. Y si había que matizar el librillo habitual, se hacía. No obstante, las únicas ocasiones del primer período fueron blanquiazules.

Aún no había ocurrido nada cuando, tras un centro de Soriano, Calderón, en su afán de despejar, lo hizo contra el poste de su portería y el balón se perdió fuera. Los coruñeses solo se desataron cuando los de siempre, es decir, Quiles y Soriano, corrieron a la contra. Así llegó, a la media hora, una jugada maradoniana de Quiles, que recorrió en diagonal todo el campo rival, mientras sorteaba cordobesistas. El goleador chutó casi en el punto de penalti, la defensa visitante bloqueó su disparo, pero el rechace cayó a Isi Gómez, al que se le echó encima el portero. Casi de inmediato, en plena pájara del Córdoba, un gran pase filtrado al área de Olabe permitió a Quiles, aunque escorado, volver a probar a Carlos Marín, pero este rechazó a córner.

Tras un gol anulado al Córdoba, por fuera de juego en una jugada de estrategia, el Deportivo volvió a llamar al gol, pero otra vez se estrelló contra el portero andaluz. A los 41 minutos, Raúl centró al segundo palo, donde se elevó Quiles entre dos defensas para buscar de cabeza la llegada de Soriano, que a bocajarro estrelló el remate en el cuerpo del meta.

El Córdoba recuperó el resuello en el descanso, y, a la hora de juego, Javi Flores dispuso de la primera ocasión más clara de su equipo. Tras un rechace que le quedó franco en el área, el mediocentro la quiso ajustar al palo, pero se le marchó fuera. La respuesta correspondió a Quiles, con un disparo desde la frontal que rechazó el portero pegado al palo.

En un combate nulo, el Córdoba renovó su pareja de atacantes, mientras Óscar Cano trató de espabilar al Dépor de la mano de Yeremay. Otra vez Marín respondió a un chut de Soriano desde la frontal, pero fue el autor del segundo gol hace quince días contra la Cultural quien se escapó a diez minutos del final entre el lateral y el central visitantes para conectar con Zalazar, que acababa de entrar. Sin embargo, su remate se perdió cruzado. Tampoco Quiles halló la red en otro disparo a tres del final, aunque la respuesta de Willy a punto estuvo de helar Riazor. El máximo goleador andaluz cabeceó alto y con todo a favor una llegada a la línea de fondo de Fuentes.

Ficha técnica

Deportivo, 0: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Raúl Carnero; Olabe (Villares, min 80), Isi Gómez (Yeremay, min 71); Quiles, Rubén Díez, Soriano; y Svensson (Zalazar, min 80).

Córdoba, 0: Carlos Marín; José Ruiz, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón; Javi Flores (Bernal, min 83), Diarra; Carracedo (Puga, min 83), Kike Márquez (De las Cuevas, min 63), Simo (Fuentes, min 73); y Casas (Willy, min 63).

Árbitro: Velasco Arbaiza (Comité vasco). Expulsó al segundo técnico del Dépor, Elías Martí (min 90). Mostró tarjetas amarillas a los deportivistas Svensson (min 43) y Antoñito (min 50), así como a los visitantes José Ruiz (min 45), Javi Flores (min 61) y Kike Márquez (min 61).