El Deportivo recae de sus males en Badajoz (1-0)

TORRE DE MARATHÓN

Cayó derrotado después de una nefasta segunda parte, en la que ni siquiera chutó y jugó media hora con uno menos por la expulsión de Soriano

06 dic 2022 . Actualizado a las 22:14 h.

El Deportivo sufrió en Badajoz su derrota más cruel de la temporada. Aguantó casi sin sustos el asedio local, hasta que Ferrón cabeceó a la red el último de todos los centros colgados al área por un rival que jugó con uno más la última media hora del partido. Una deplorable segunda parte de los coruñeses y la expulsión de Soriano a la hora de juego los dejaron sin premio después de dos victorias consecutivas a domicilio. Con la necesidad de puntos que obliga al equipo blanquiazul para acortar distancias con el liderato, la derrota, la segunda en liga de la era Óscar Cano, supone el primer revés después de cinco jornadas sin perder, pero todo un varapalo en sus aspiraciones de acabar el año más cerca del sueño de luchar por el ascenso directo.

El Deportivo disfrutó de la posesión frente a un Badajoz pertrechado en su propio terreno, pero que no necesitó mucho más para desactivar el ataque coruñés. La única profundidad del equipo entrenado por Óscar Cano llegó de nuevo desde las bandas, con Antoñito y Carnero como únicos jugadores que buscaron la espalda de la nutrida defensa local.

En cualquier caso, solo lo intentaron los visitantes en una soporífera primera parte en que finalmente acabaron contagiándose del ritmo cansino y trabado del partido. Antes de los diez minutos, Quiles dispuso de su jugada favorita, esa en la que progresa desde la derecha hacia el balcón del área para sacarse un latigazo pegado al palo. Esta vez Royo desvió a córner.

Con el Dépor otra vez más perseverante por la derecha que por la izquierda, transcurrido el cuarto de hora, llegó su segunda ocasión. Antoñito llegó a línea de fondo, donde Rubén Díez recogió el rechace de la defensa y se la dejó franca a Raúl Carnero, pero otra vez el meta del Badajoz detuvo seguro. De las dos ocasiones, esta fue la más clara, pues el lateral zurdo, que había dado a su equipo los tres puntos del partido jugado en Mérida en septiembre, dispuso de mucho tiempo para recibir y escoger el ángulo al que chutar.

Todo cambió tras el descanso, pues el Deportivo salió varias marchas por debajo del Badajoz desde la primera jugada. Después de un error de Olabe, que había sido amonestado en la primera parte, la jugada llegó a Calderón que en boca de gol chutó contra el cuerpo de Lapeña, antes de que Isi Gómez despejase con apuros el balón muerto en el área.

Óscar Cano trató de espabilar a los suyos de la mano de Yeremay. Si el sábado en Riazor, la aparición del eléctrico canterano llegó cuando el Dépor perdió la pelota, esta vez tampoco le acompañó la suerte para lucir, pues las oportunidades locales siguieron sucediéndose. La más clara llegó a balón parado. Mariano Gómez cabeceó al poste un saque de esquina, y el balón se paseó por el área pequeña hasta que Santamaría se lo quitó de encima.

En plena pájara, los deportivistas se dispararon en el pie. Mario Soriano fue expulsado después de una fuerte entrada en falta a Edu Sánchez, cuando acababa de perder el balón en la frontal del área del Badajoz.

Con uno menos, el Deportivo se insufló oxígeno desde los cambios para aguantar el asedio que le esperaba. Cuando peor pintaba el partido, apretaron los dientes para no volverse de Badajoz con las manos vacías. Los locales se volcaron en pos de la victoria, pero lo cierto es que sus ocasiones llegaron a cuentagotas. A un cuarto de hora del final, Adilson disparó cruzado cerca del palo, tras dejar atrás a un desbordado Trilli en la única ocasión extremeña. El castigo llegó de la forma más cruel, en la última jugada.

Ficha técnica

Badajoz, 1: Kike Royo, Mariano Gómez, Cordero, Mancuso (Javi Ros, min 68), Borja García, Raúl Palma, Calderón (Zelu, min 80), Alfaro, Adilson, Soto (Mati, min 80) y Edu Sánchez (Ferrón, min 71).

Deportivo, 0: Mackay, Antoñito (Trilli, min 58), Lapeña, Martínez, Raúl Carnero, Olabe (Villares, min 76), Rubén Díez, Isi Gómez (Yeremay, min 54), Quiles (Zalazar, min 76), Svensson (Santamaría, min 58) y Soriano.

Gol: 1-0, min 95: Ferrón.

Árbitro: Muñoz Piedra (Comité andaluz). Expulsó con roja directa a Soriano (min 64).Mostró amarillas al local Raúl Palma (min 54), así como a los deportivistas Olabe (min 21), Rubén Díez (min 82), Villares (min 92)