
«Os vamos a matar» o «ya podéis correr cuando acabe el partido, que os vamos a reventar la cabeza» fueron algunos de los comentarios
18 dic 2022 . Actualizado a las 15:37 h.La victoria del Deportivo ante el Ceuta dejó episodios de amenazas e intimidación. En este caso, al trío arbitral con Alfonso Vicente Morala la cabeza. Según informa el acta del colegiado del comité castellano-leonés, varios aficionados —estiman que entre 20 y 30— amenazaron de muerte al árbitro asistente número 2. Los seguidores fueron identificados como hinchas del conjunto local por las camisetas que portaban y sus cánticos.
Los aficionados se dirigieron al asistente de forma agresiva y amenazante, según el acta del encuentro. Lo hicieron empleando expresiones como «os vamos a matar, hijos de puta», «ya podéis correr cuando acabe el partido que os vamos a reventar la cabeza» u «os vamos a esperar en el ferri y os vamos a matar». Mientras proferían dichos comentarios, amagaban con saltar y colarse en el terreno de juego.
Ante esta situación, el trío arbitral explicó que le solicitaron al Delegado de Campo y al Coordinador de Seguridad que enviasen una dotación de la Policía Nacional para proteger al colegiado asistente. A causa de ello, el partido estuvo detenido durante seis minutos.
Finalmente, una pareja de la policía se acercó a la zona, apaciguando los ánimos entre los presentes en esa zona de la grada.