La efectividad salva a un mal Deportivo en Ceuta (1-2)

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El equipo coruñés sumó tres puntos de oro para la lucha por el ascenso directo en Ceuta, donde jugó a merced de un colista que le regaló los dos goles

18 dic 2022 . Actualizado a las 15:21 h.

¡Qué sufrimiento del Deportivo para sumar los tres puntos en Ceuta! En otro triste partido de los coruñeses a domicilio y frente a un rival casi desahuciado, tan solo el acierto de cara a gol les brindó tres puntos de oro en la lucha por el ascenso directo (1-2). Todo lo demás, el juego, la competitividad y el afán de ir a por el partido correspondió a un Ceuta que nunca se rindió. El Dépor enlazó así dos victorias seguidas que lo meten de lleno por fin en la pomada por el liderato, aunque todavía le separan cuatro puntos del dúo de cabeza formado por un Córdoba a la baja y un Alcorcón lanzado.

El partido comenzó loco desde el saque inicial. En el rechace largo tras el primer ataque local, Quiles corrió al contragolpe y a punto estuvo de plantarse ante Montagud. En la siguiente jugada, de nuevo metieron los blanquiazules el balón al área ceutí, donde un espabilado Svensson se adelantó a Macías, que en su afán de despejar le hizo un claro penalti. Quiles lo transformó. Solo iban cinco minutos y el partido se ponía cuesta abajo.

El problema fue que el Deportivo pensó que no iba a necesitar nada más que acierto en ataque para llevarse los tres puntos. Pero el Ceuta nunca se amilanó. Manejó el dominio y cercó sin tregua el área blanquiazul, aunque le lastraron sus gruesos errores defensivos. No tardó en llegar el segundo, y otra vez lo aprovechó el equipo coruñés. Como el pasado domingo contra el Racing, la presión de Villares obtuvo premio. En el ecuador de este período, el lucense apretó en la frontal, le arrebató la pelota al mismo central que había cometido el penalti y se plantó ante el meta ceutí, que tragó su disparo a bocajarro. Nada menos que cuatro goles lleva el mediocentro.

La alegría del equipo coruñés estuvo a punto de atemperarse poco después. Fue un gol fantasma del Ceuta en un córner ensayado. El saque desde la esquina llegó directamente a la frontal, desde donde Reina empaló un chutazo que se estrelló en el larguero y botó violento cerca de la cepa del poste. Todo el equipo ceutí reclamó el tanto.

En un primer tiempo sin control, un disparo de Rubén Díez que lamió el poste desde la frontal llamó a una nueva descarga de este irreductible Ceuta, que no dejó de empujar al Dépor contra su portería. Mackay se erigió entonces en héroe, pues tras una falta de Jaime en la frontal voló al poste para evitar el gol local en otro zambombazo de Reina.

El partido no se movió de la frontal del área blanquiazul en una segunda parte de la que el Dépor dimitió. Así llegó el segundo remate a la madera del Ceuta, cuando Rodri saltó con Jaime y el rechace cayó a los pies de Adri Cuevas, que chutó duro a la cruceta. Poco después de que Villares tuviese que ser sustituido tras una escalofriante caída en una falta en mediocampo, al filo de la hora de juego, Alain centró fenomenal para que esta vez sí Cuevas acortase distancias.

El Dépor, grogui y sin control, no salía de su campo, mientras el Ceuta veía el empate a la vuelta de la esquina. Otra vez lo intentó Alain, que dio la mañana a Raúl Carnero, y su centro se paseó por el área pequeña. Una combinación entre Soriano y Quiles devolvió el juego al área local, pero fue un espejismo, porque la pelota seguía siendo solo del Ceuta. En un córner a diez minutos del final, Martínez salvó bajo palos, y aún hubo otro cabezazo local que se perdió cerca de la cruceta. Ni siquiera a la contra los blanquiazules mataron el partido, con Soriano y Narro desacertados.

Justo después llegó un claro penalti del exjugador del Valladolid B, en otra carrera de Alain que el árbitro no pitó. Tras una prolongación eterna por un lío en los banquillos, y otro peligrosísimo centro de rosca que buscaba el segundo palo, los puntos cayeron en el bolsillo del Deportivo.

Ficha técnica

Ceuta, 1: Montagud, Alain, Juan Gutiérrez, Robin, Macías (Ñito González, min 68); Reina (Iván Breñé, min 72); Julio Iglesias, Liberto, Adri Cuevas, Jota; y Rodri.

Deportivo, 2: Mackay; Antoñito, Jaime, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Villares (Álex Bergantiños, min 62), Rubén Díez (Narro, min 46), Olabe; Quiles (Zalazar, min 83), Svensson (Santamaría, min 72) y Soriano.

Goles: 0-1, min 5: Quiles, de penalti. 0-2, min 24: Villares. 1-2, min 57: Adri Cuevas.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Comité de Castilla y León). Expulsó a Víctor Narro, al delegado y al médico del Deportivo (min 94). Amonestó al entrenador local y a sus jugadores Macías, Julio Iglesias, Adri Cuevas, Ñito González y Alain, así como a los deportivistas Quiles, Jaime, Svensson, Mackay y Santamaría.