Óscar Cano: «Nos vamos de vacaciones satisfechos»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El técnico admite que varios futbolistas llegaron al partido afectados por un virus estomacal: «Hubo jugadores con vómitos esta noche»

18 dic 2022 . Actualizado a las 14:50 h.

«Futbolísticamente han sido muy superiores desde que empezó el partido, pero ha habido varios jugadores con vómitos esta noche. Es un virus estomacal que hemos traído desde A Coruña y varios estaban con cara de muerte». Óscar Cano admitió la superioridad del adversario, en un encuentro que, según reconoció, fue el conjunto local el que más méritos hizo para llevarse el triunfo. Sin embargo, fue para los coruñeses. «Tres puntos más en un campo donde van a ganar pocos», se felicitó el técnico.

«Teníamos que sumar, porque somos el Dépor, y para que no se nos alejaran. En muchas ocasiones sentíamos que los equipos por delante nuestra ganaban de manera consecutiva. Es la primera oportunidad desde que llegué en la que era factible recortar puntos. Nos vamos de vacaciones satisfechos con muy buenos números para cómo había empezado la temporada», razonó el míster ante los medios tras el encuentro. «Hay que corregir muchas cosas, sobre todo fuera de casa», admitió sin embargo.

Mejoría que podría pasar también por la llegada de refuerzos. «Espero que se pueda mejorar el equipo, como esperan todos los entrenadores en sus clubes», razonó, apuntando que el Deportivo «está en sus números, pero veo que lejos de Riazor podemos hacer algo más y hace falta otro perfil de futbolista. Aquí hemos tenido dos o tres contraataques que nos podían haber dado la tranquilidad. Cosas que a veces pasan desapercibidas para la gente de fuera, pero para mí, no».

«Esto no se trata de que venga uno a ser mejor que otro —subrayó Cano—. Pero a veces llega y hace mejores a los demás». Preguntado por quien más ha sonado como futuro miembro del conjunto blanquiazul, apuntó que «de Lucas no puedo decir nada porque es jugador del Cádiz». «Carlos [Rosende] y Juan [Giménez] se desviven y estarán todo el día en vela para reforzarnos», comentó el entrenador andaluz de cara al mercado invernal que arrancará en un par de semanas.

Atendiendo a las reflexiones del técnico, quizá lleguen también jugadores para otras zonas del campo: «Los partidos se ponen feos porque es una categoría complicada y necesitamos gente que tenga otra condición para defender este tipo de resultados. Y si podemos tener más desequilibrio de cara al gol, mejor, aunque las cifra no son malas desde que estoy aquí».