Óscar Cano: «Nadie del Dépor merece sufrir tanto al final en un partido en el que el rival no tuvo ninguna clara»
TORRE DE MARATHÓN

A falta de las pruebas médicas, el preparador apuntó que Isi Gómez podría tener una fractura en los dedos o en la muñeca
21 ene 2023 . Actualizado a las 21:46 h.Óscar Cano se presentó satisfecho en la sala de prensa de Riazor. No solo por el trabajo de sus pupilos, sin también por los resultados de los rivales directos, que favorecieron al Deportivo. «Esta competición es dura y queda mucha liga. Vamos a tropezar todos. Los equipos van a jugar al límite y todos quieren su objetivo», matizó.
En cuanto al análisis del partido, el granadino fue claro. «Hemos tratado de que el equipo pensara poco y jugara con emoción. Si dejas al Rayo Majadahonda, te hunde. Eso que queríamos hacer se hizo maravillosamente durante media hora. Tuvimos seis ocasiones claras de gol en la primera parte. Necesitábamos controlar los ritmos y que el deseo de marcar rápido no nos condicionase. La segunda parte ha sido más embarullada», subrayó.
Pero no todo fueron puntos a favor. «Nadie del Deportivo merece sufrir tanto al final en un partido en el que ellos no han dispuesto de ninguna clara», dijo de forma contundente.
En cuanto a los tocados, habló en primer lugar de Isi Gómez, que preocupó a la afición por sus gestos de dolor pero que pudo salir del campo por su propio pie. «A falta de las pruebas médicas, parece que hay alguna fractura en los dedos o en la muñeca», comentó. Más tranquilizadora fue la respuesta sobre Mario Soriano, al que una dura entrada le obligó a pedir el cambio: «Fue un golpe en el tobillo que lo ha dejado indispuesto para seguir».
Reconoció que esta semana ha sido muy dura para el equipo: «Cualquier persona que ame al Deportivo tiene derecho a sentirse jodido cuando perdemos un partido. Nosotros también. Hemos estado mal esta semana por la derrota en Alcorcón».
Finalmente tuvo palabras para el nuevo fichaje, Lebedenko: «Viene a ser carrilero, a dar profundidad. El año pasado fue titular en Segunda en 35 partidos. Defiende con intensidad, es joven y difícil de desbordar».
«Ojalá el Dépor ascienda»
Alfredo Santaelena reconoció que su equipo fue sometido por «intensidad» y que les faltó «tranquilidad y asociarnos por dentro», al tiempo que destacó la gran labor de Lucho García. «Me siento orgulloso de que la gente se acuerde de mí. Ojalá el Dépor ascienda esta temporada, sea como sea: de primero o de play off. Merece estar en una categoría superior», sentenció.