Liceo-Noia: Segundo contra cuarto en un Palacio que aún respira ambiente europeo

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El equipo coruñés recibe al catalán tras el empate ante el Benfica

11 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En menos de 48 horas, el Hockey Club Liceo vuelve jugar en el Palacio de los Deportes de Riazor. Recibe al Noia Freixenet (18.00 horas, HockeyGlobal) todavía con la adrenalina por las nubes, tras la igualada a tres tantos frente al Benfica del pasado jueves, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Champions, que finalizó con tablas (3-3) en el marcador.

Juan Copa recupera para el duelo de esta tarde a Pol Manrubia, que se perdió el partido de competición europea por contrato, ya que es un jugador cedido por el Benfica.

De este modo, el técnico coruñés tiene a todos sus hombres a disposición para recibir a un Noia que se ha dejado siete de los últimos quince puntos en juego. Sin embargo, el valioso empate de la última jornada en Reus puede haber hecho despertar a la escuadra de Carles Camps.

La escuadra de Pere Varas salió vencedora del partido de la primera vuelta en su pista (5-3). Sin embargo, y al igual que el conjunto verdiblanco, deberá sobreponerse de la fatiga europea, después de recibir el jueves la visita del Porto, con el que empataron sin goles.

En juego está para el Liceo, segundo, poner tierra por medio frente a un equipo que está cuarto a seis puntos.

El líder de la OK Liga femenina visita Riazor

Esta tarde será completa para los aficionados coruñeses al hockey sobre patines. Si el primer equipo juega a las seis de la tarde, tres horas después será el femenino el que salte a la cancha del Palacio de los Deportes de Riazor.

La escuadra que prepara Stanis recibe al líder de la OK Liga femenina (21.00 horas, OkLigaIberdrolaTV). El Palau llega a A Coruña encabezando la clasificación con 44 puntos, tres más que el Vilaseca, que es segundo, y diecinueve más que el Deportivo Liceo, que es sexto con 25. Las verdiblancas tratarán de acumular su tercera victoria consecutiva, tras las logradas ante el Cerdanyola y el Mataró.