El Dépor se queda seco ante el Linense (0 - 0)

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Empató sin goles otro pobre partido a domicilio en el que sufrió mucho hasta el descanso, pero en la recta final Quiles estrelló un remate en el larguero

05 mar 2023 . Actualizado a las 14:24 h.

Al Deportivo le entraron las prisas al final, pero poco más ofreció en su visita al Linense. Otro mal partido a domicilio, una lastimosa primera parte, aderezada por el bombardeo desde el córner al que lo sometió su adversario, y una recta final en la que Quiles dispuso de la ocasión más clara en un cabezazo al larguero. El delantero, que vio la quinta amarilla de su ciclo de amonestaciones, se perderá la visita de la próxima semana del Castilla. El empate deja escapar al Alcorcón a tres puntos de distancia, mientras los coruñeses quedan a expensas de que un triunfo del Castilla este domingo vuelva a empujarlos a la tercera posición, con el duelo entre los blanquiazules y el filial blanco ya en el horizonte del próximo domingo en Riazor.

El Deportivo completó una primera parte de más a menos en La Línea. Para variar, salió entonado fuera de casa y hasta acumuló dos ocasiones en los primeros diez minutos. La primera, a balón parado botado por Lucas, Quiles cabeceó desviado desde el segundo palo. Poco después, el 7 recogió un rechace de la defensa tras una jugada de Soriano, pero en el escorado mano a mano con De la Calzada el delantero estrelló su remate en el cuerpo del portero local.

El paso de los minutos hizo vulgar al Dépor, al que hasta le costó atravesar la línea de mediocampo por culpa de la presión a la que lo sometió el rival en la salida desde la defensa. Nada nuevo en el plan del Linense, que acabó por meter en su campo a su medroso rival a fuerza de saques de esquina. Hasta cinco botó en 45 minutos sobre la meta blanquiazul. Al cuarto de hora, un milagroso resbalón evitó que Álex Guti rematase a placer el primero. Tras una falta directa botada por Lucas, pero que salió ligeremante desviada, otro córner acabó con un remate alto de Omar. Sin embargo, la jugada más clara del Linense llegó desde una jugada por la izquierda de Guti, que desbordó a todos, y centró atrás para que Koroma chutase a placer. Mackay rechazó salvador en dos tiempos, y aún Romero dispuso del remate final, aunque desde el punto de penalti remató alto.

El mal cuerpo deportivista no encontró solución en el descanso. De inicio, dos nuevos saques de esquina del Linense (hasta llegar a los siete en los primeros 48 minutos de juego) plasmaron qué equipo llevaba la batuta del juego y generaba peligro. Pero esta vez el paso de los minutos mejoró al Deportivo. A la hora de juego, el primer acercamiento blanquiazul de la segunda parte fue un centro de Lucas al que Camara se adelantó a Villares.

Tras un choque con el portero del Linense, el mediocentro lucense quedó lastimado. Óscar Cano lo sustituyó por Saverio, lo que retrasó a Soriano a la zona de centrocampistas, y el Dépor dio un paso adelante en ataque. Así llegó su oportunidad más clara. A los 78 minutos, un centro de Lucas al primer palo, donde Quiles, que acababa de ver una tarjeta amarilla que le impedirá jugar la próxima semana contra el Castilla, se adelantó a todos para rematar de cabeza, pero el balón se estrelló en el larguero.

Con los coruñeses a contrarreloj, en busca de tres puntos que no dejasen escapar al Alcorcón al frente de la tabla, Pepe Sánchez remató a las manos de De la Calzada un córner botado por Lucas. El Linense respondió con su primer remate entre palos de este período. Koroma recibió en la frontal, se giró y chutó, pero Mackay detuvo seguro.

Hasta apareció Arturo al final para bajar los balones largos desde la defensa, pero ni así el Deportivo arregló al final otro mal partido a domicilio.

Ficha técnica

Linense (0): De la Calzada; Loren, Jesús, Borja, Camara (Gerard Oliva, min 90); Masllorens, Romero; Guti, Omar (Toni García, min 85), Joao Pedro (Fekir, min 71); y Koroma (Delmonte, min 90).

Deportivo (0): Mackay; Antoñito, Pepe Sánchez, Martínez, Lebedenko; Olabe (Isi Gómez, min 93), Villares (Saverio, min 66), Rubén Díez; Quiles (Arturo, min 85), Soriano y Lucas.

Árbitro: Lax Franco (Comité murciano). Mostró tarjetas amarillas a deportivistas Pepe Sánchez (min 56), Quiles (min 63), Rubén Díez (min 94).