«Cada vez el Deportivo compite mejor fuera de casa», insiste Óscar Cano

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El entrenador granadino considera que a su equipo solo le faltó «un poco de fortuna» para lograr los tres puntos frente al Linense

05 mar 2023 . Actualizado a las 15:10 h.

Óscar Cano se ha reconocido contento el juego del Deportivo, pero matizó que el empate frente al Linense no le deja satisfecho. «Empezamos muy bien el partido, con una ocasión clarísima de Lucas, pero el rival con las carreras de Koroma y Guti nos crearon problemas, y hubo una gran intervención de Mackay que era gol. Luego, con Mario Soriano por dentro activó todos sus compañeros, y hemos tenido la ocasión clarísima de Quiles. Hay que seguir remando con la ambición de ganar siempre, pero quiero destacar lo que hace este equipo, que cada vez compite mejor fuera de casa. Llevamos cinco porterías a cero fuera y siete partidos seguidos sin perder. La ocasión de Quiles era en un minuto que le hubiera hecho mucho daño al Linense. Hay que seguir creciendo», ha señalado, al tiempo que ha recordado que su equipo «antes concedía muchísimo a domicilio, pero ahora controlamos mejor los partidos, y todos los rivales son buenos, no hay ninguno malo, y mucho menos en su terreno...», ha añadido.

El entrenador granadino ha insistido en que al Dépor no le faltó atrevimiento para ir a por los tres puntos. «Estos son los mismos jugadores de Riazor. Y los cambios que hicimos han tenido que ver con la ambición. Este equipo juega con todo favorable en Riazor, donde los rivales lo primero que hacen es impresionarse. Pero fuera todos los equipos sacan menos puntos que en casa. Si entra la de Lucas o la Quiles, te pones 0-1, y son situaciones que podían haber condicionado a nuestro favor el partido. Falta tener un poco de fortuna. El otro día contra el Badajoz no tuvimos el mejor partido, pero el equipo se destapó. Falta que ocurra algo igual también fuera», ha señalado.

Aunque el Alcorcón vuelve a escaparse, ahora a tres puntos, Cano ha insistido en que el liderato sigue a un partido de distancia. «Se van a dar muchos resultados, va a haber un vaivén de emociones. Aquel que no entre en crisis es el que se va a llevarse el gato al agua. Hay que estar tranquilos. No se va a definir nada hasta que queden cuatro, cinco o seis jornadas», ha subrayado, antes de agregar que el próximo partido contra el Castilla «es uno más, porque estamos muy lejos del final, y todos nos vamos a dejar puntos por el camino», ha dicho.

Tras considerar que hubo «un antes y un después» para su equipo cuando Soriano se situó de mediapunta tras la lesión de Villares, el técnico ha destacado: «Mario es un jugador pequeño, buen receptor de balón y es verdad que ese cambio nos ha dicho que el partido estaba más cerca de nosotros, pero el fútbol es tan incierto que si lo hubiéramos hecho antes, quizá no hubieran ocurrido las mismas cosas», ha apuntado. Preguntado por el debut de Pepe Sánchez como titular, justificó su decisión en «el perfil de atacantes del Linense, y porque tenemos la certeza con él de que es un chaval que ha protagonizado duelos con jugadores de Liga Europa. Si ha salido victorioso de ellos, aquí también lo va a hacer. Es un chaval muy atento a los duelos», ha explicado. Además, al respecto de la baja de Quiles por sanción para el próximo partido contra el Castilla, ha dicho: «Nos fastidia la baja de Quiles, porque es un recurso menos para el siguiente partido. Pero también es importante percibir que tenemos jugadores suficientes para suplirlo».