
El técnico blanquiazul destacó la primera parte de su equipo, aunque reconoció que en el segundo tiempo «vimos que se podía perder»
12 mar 2023 . Actualizado a las 22:15 h.Óscar Cano, técnico del Deportivo, se mostró satisfecho con la primera media hora disputada por sus jugadores, aunque reconoció no estar contento con el resultado del encuentro. «Hasta la ocasión de Peter a la media hora de partido, el equipo estaba haciendo los mejores minutos de este campeonato. Tras encajar el gol, y ya en la segunda parte, ellos han sido superiores», afirmó el preparador en sala de prensa.
Cano reconoció que, en el segundo período «no encontrábamos la manera de salir y de tener posesiones largas. El Castilla es un equipo muy peligroso. No debemos estar contentos porque siempre jugamos para ganar, pero no tuvimos nuestro mejor fútbol. Hemos fallado pases muy fáciles, y en los últimos minutos ha sido un quiero y no puedo, con ellos buscando situaciones que decantasen el partido a su favor», admitió.
En una jornada favorable para recortar distancias sobre el líder, el Alcorcón, tras su derrota ante el Racing de Ferrol, Cano afirmó que «en esta categoría es muy difícil sumar. No tengo ningún sentimiento relacionado con que el equipo haya caído o se vaya a caer. Al contrario, estamos más cerca de nuestros rivales, aunque no es para estar satisfechos».
Aún así, el preparador del Deportivo quiso hacer hincapié en el juego del equipo durante la primera media hora. «He visto que podíamos resolver el partido. La puesta en escena fue brutal. Le pusimos el ritmo que había que ponerle a cada una de las jugadas, pero ellos a nivel físico son muy fuertes. En la segunda parte, con las oportunidades que generaron, claro que vimos que el partido se podía perder». Pero, admitió que el resultado le sabe a poco «porque teníamos muchas ilusiones puestas en este partido. Dentro de lo malo, no ha pasado lo peor. Vamos a quedarnos con lo positivo y vamos a seguir remando», afirmó.
El técnico negó que, con los cambios, hubiese querido defender el empate y apuntó a molestias su decisión en los cambios. «Se lesionaron varios futbolistas y hemos intentado ir a por el partido con un delantero más. No hemos tomado ninguna decisión que tuviese que ver con mantener el resultado», explicó el entrenador del Deportivo.