La afición del Deportivo sitúa a Riazor como el segundo estadio de Europa con más asistencia el pasado fin de semana

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Tan solo le superó el Dynamo de Dresde alemán, que congregó en el Rudolf-Harbig-Stadion a 25.527 personas, frente a las 25.135 que se reunieron en el estadio coruñés

28 mar 2023 . Actualizado a las 18:38 h.

La afición del Deportivo lo ha vuelto a hacer. Se ha superado una vez más. Durante el fin de semana pasado, en el partido contra el Celta B, Riazor fue el segundo estadio con mayor asistencia de público en todas las terceras categorías europeas, con 25.135 espectadores. Tan solo le superó el Dynamo de Dresde alemán, que congregó en el Rudolf-Harbig-Stadion a 25.527 personas. Mucho más lejos quedaron otros estadios, como el  Portsmouth, con 18.046.

Pero el éxito de Riazor también se hace notar en la liga nacional. Los seguidores blanquiazules también rompen récords en Primera Federación. Primero fue con el Real Madrid Castilla y, este fin de semana, con el Celta B. Los seguidores blanquiazules respondieron y agotaron las entradas para el partido contra el filial blanco, y a punto estuvieron de colgar el cartel de vendido en uno de los derbis gallegos de la categoría.

El 12 de marzo, 26.745 deportivistas acudieron a Riazor para el partido contra el Castilla, la mejor entrada de la temporada. Una cifra que se ha colado en el top 5 de asistencia de la categoría, ránking en el que aparece el club en dos ocasiones más. Gracias al partido contra los blancos, ocupa la segunda plaza, detrás del Real Murcia, del grupo 2, que en la jornada 26 contra el Barcelona B reunió a 27.831 personas.

La afición del Dépor tiene, ahora, el resto de superarse a sí misma y dejar atrás la marca del cuadro murciano. El partido contra el Alcorcón, líder del grupo, el próximo 6 de mayo se postula como fecha clave para hacer de Riazor una caldera.

La mayor afluencia de público en el pasado fin de semana en liga española

Este fin de semana, el feudo blanquiazul congregó a 25.135 personas, que presenciaron la victoria ante el filial del Celta. Esa fue la tercera máxima entrada de la temporada en la Primera RFEF y la mayor afluencia de público en ese fin de semana en cualquier competición de liga masculina en España (el segundo fue el Málaga con 20.541). Además, el equipo coruñés también ocupa la cuarta posición, con 23.745 aficionados contra Unionistas. Pero eso no es todo. La sexta mejor entrada del año también es suya (frente al Mérida reunió a 19.970).

La afición del Dépor ha demostrado que no es de esta categoría. La mejor entrada de esta campaña en Riazor supera a la segunda mayor asistencia del curso en la Segunda División: 26.061 personas en un partido del Málaga. 

En total, desde que comenzó el curso, 251.814 hinchas han acudido a Riazor. 70.181 más que el segundo estadio del grupo con más asistencia, el Nuevo Arcángel de Córdoba, y 199.798 más que el tercero, el Nuevo Vivero (Badajoz). Si lo comparamos con el grupo 2, el Deportivo sigue ganando. El Enrique Roca de Murcia albergó a 151.910 personas, 99.904 menos que en A Coruña. No hay calificativos para esta afición.