
«La derrota ha sido muy dolorosa porque encaramos el partido muy bien, de manera perfecta», lamenta el técnico del Deportivo
01 abr 2023 . Actualizado a las 22:00 h.«La derrota ha sido muy dolorosa porque encaramos el partido muy bien, de manera perfecta. Un despeje de ellos no supimos defenderlo y a partir de ahí hicimos una primera parte mala. En la segunda volvimos a entrar bien y después de la expulsión todo cambió de nuevo. Pero creo que nos ajustamos bien con diez. En una salida rápida de ellos, Christian se nos ha colado entre centrales y ha hecho el gol». Así resumió el partido Óscar Cano en la sala de prensa del Reina Sofía, donde admitió que «todo lo que sea no ganar fuera de casa complica ascender de manera directa». Insistió, eso sí, en que «queda tiempo y a eso nos vamos a agarrar. Hay que olvidar el resultado cuanto antes».
El encuentro estuvo marcado por las dos tarjetas amarillas que vio Roberto Olabe. «Son demasiadas jornadas fuera de casa que nos quedamos con diez —recalcó el míster—, pero es algo que no quiero ni comentar porque no hay que poner excusas. No somos todo lo competitivos que tenemos que ser».
Sobre las amonestaciones, el técnico evitó hacer sangre en el futbolista expulsado. Resaltó que «eran situaciones no demasiadas complejas de defender y él ha optado por la entrada porque creía que podría alcanzar la pelota».

Cano eligió a Rubén Díez para reforzar el doble pivote. «Por dentro no nos estaban haciendo daño, su peligro estaba clarísimo en las penetraciones por fuera. No tienen gran circulación de balón por dentro», razonó. La alternativa habría pasado por devolver a Diego Villares a la medular, recurriendo a Trilli par el lateral. Pero el entrenador sigue sin confiar en el canterano: «Se trata de las necesidades del equipo. Considero que Villares está con unos ritmos superiores de competición y no podemos decir que estuviera mal por fuera»
Sobre el descontento de la afición, indicó que «a la gente que ha venido solo se le puede dar las gracias. No es fácil desplazarse de manera masiva y vamos a seguir luchando por darle las alegrías que merecen». Aseguró comprender las críticas: «Era un equipo de Primera División y le toca vivir algo que no merecen. Es normal que se queje. Solo podemos seguir trabajando hasta donde nos dejen».
