Óscar Cano: «En los seis partidos que faltan hay que hacer al menos cinco grandes resultados»
TORRE DE MARATHÓN

El entrenador del Deportivo subraya que el Ceuta «es un equipo con una propuesta muy atractiva» y unos números «de campeón» en la segunda vuelta
21 abr 2023 . Actualizado a las 15:27 h.«Es obvio que en los seis partidos que faltan hay que hacer al menos cinco grandes resultados. Pero el fútbol es tan incierto... Ahora se iguala todo mucho, hay varios enfrentamientos directos y otros partidos que parecerían muy factibles para ganar, no lo van a ser. Los rivales se están jugando cosas como un descenso, que eso sí es una catástrofe. Va a haber una montaña rusa». Óscar Cano tradujo el reto en números, invitando a un cinco de seis para alcanzar el ascenso directo.
Marca complicada para un conjunto que no ha hilado más de tres victorias, pero el míster lo ve factible y compartió los motivos en la sala de prensa de Abegondo: «El nivel de los jugadores que tenemos, el estar en situación de culminar una temporada, que multiplica la autoexigencia... En eso me centro. Que no se haya hecho algo hasta una fecha no quiere decir que no pueda hacerse. Los últimos acontecimientos vividos en el Deportivo invitan al pesimismo, pero la historia de los clubes está llena de grandes momentos. Y qué poquitos equipos en España han vivido lo vivido aquí. Aunque no hayamos tenido el rendimiento debido fuera de casa, ¿por qué no lo vamos a tener ahora? Por ganas, no va a quedar».
Aunque el primer peldaño hacia la hazaña hay que subirlo en el estadio de Riazor, frente a un oponente al que Cano elogió: «Hay que alabar el trabajo de José Juan. Es un entrenador muy capacitado. En Ceuta le costó al principio, pero ha ido conformando un buen grupo e introduciendo a buenos jugadores. Sus números de la segunda vuelta son de campeón, todavía no ha perdido en las trece jornadas. Es un equipo con una propuesta muy atractiva, queriendo ser propositivos desde la tenencia del balón. Tiene centrales que hacen crecer la jugada, buenos centrocampistas, gente de recursos en el uno contra uno y un delantero que ha recuperado su mejor versión, como Rodri».
«Es un futbolista que sabe incluso lo que es marcar goles en Primera —profundizó, en referencia al ariete rival—. Y cuando parecía que su trayectoria no iba a volver a tener la flecha hacia arriba... Es un delantero muy selectivo, sabe cuándo tiene que producirse el esfuerzo determinante para causar daño en la defensa contraria y hace goles de todas las maneras. Hay que vigilarlo y tenerlo controlado».
No duda el técnico del compromiso del plantel para asumir el reto. «En la actividad diaria es donde la gente demuestra que quiere al proyecto. No es fácil entrenar con la intensidad que lo hacen, y menos a estas alturas —sostuvo—. Siempre he notado el respeto de los jugadores, creo que somos como una familia».