Rubén de la Barrera: «Competiremos ao máximo para que vos sintades orgullosos»

TORRE DE MARATHÓN

Rubén de la Barrera, durante el entrenamiento de este miércoles en el estadio de Riazor
Rubén de la Barrera, durante el entrenamiento de este miércoles en el estadio de Riazor Marcos Míguez

El nuevo entrenador se dirige a los seguidores del Deportivo en sus primeras palabras de vuelta al banquillo de Riazor: «O deportivismo sodes vós»

17 may 2023 . Actualizado a las 20:09 h.

Reflexión y fútbol, pero sobre todo mucha energía. La segunda etapa de Rubén de la Barrera al frente del banquillo del Deportivo ha comenzado este miércoles con el primero de los tres entrenamientos de que dispondrá para preparar la penúltima jornada del campeonato de liga, el partido del sábado (19.30 horas, TVG-2) en Riazor contra el Algeciras.

El joven técnico coruñés, acompañado de sus ayudantes, ha dirigido una intensa sesión de trabajo en la que participaron Villares, que fue baja en el último partido contra el Linares a causa de un esguince de tobillo, Quiles y Lucas Pérez, aunque estos con sus máscaras protectoras, así como tres fabrilistas: el central Barcia y los juveniles Diego Gómez y Mella. Este se convirtió en la principal novedad del grupo, pues hasta ahora apenas había entrado en los planes de trabajo semanal de la primera plantilla.

En un vídeo difundido por el Deportivo, se han visto algunos de los momentos previos a este entrenamiento: cómo De la Barrera y su grupo de trabajo entran en el vestuario acompañados por el presidente Antonio Couceiro y la consejera Emma Lustres; el saludo del preparador coruñés uno por uno a todos los jugadores, con especial guiño hacia Lucas Pérez; y un breve mensaje del propio entrenador a pie de campo y directamente a la cámara: «Boas tardes, deportivistas, encantado de estar aquí de novo con todos vós. O deportivismo sodes vós. E nós axudaremos e competiremos ao máximo para que vos sintades orgullosos do realmente importante, o Real Clube Deportivo de A Coruña. Imos?».

Las imágenes finalizan con otros instantes en los que Couceiro y De la Barrera se dirigen (aunque no se escucha lo que dicen) a los futbolistas en el vestuario, con los secretarios técnicos Carlos Rosende y Juan Giménez en un segundo plano; el aplauso del vestuario; y, ya en el campo, cómo el nuevo entrenador deportivista charla en el banquillo con los veteranos Álex Bergantiños e Ian Mackay, para volver a saludarse con el capitán antes del inicio del entrenamiento.