Ahora sí, nos van a ver volver

Uxío da Pena

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

21 may 2023 . Actualizado a las 21:18 h.

Riazor y el deportivismo pedían a gritos y críticas un cambio en el banquillo. Este se produjo, y el fútbol del Dépor vuelve a oler a blanquiazul. Y es que Rubén de la Barrera ha llegado y, como gran conocedor de la casa y de la familia deportivista, ha convencido con sus decisiones, más allá de los hombres por hombres, o de si uno debería jugar más que otro. Ha conseguido que Abegondo merezca la pena, que Trilli haya demostrado lo buen profesional que es, trabajando en la sombra para poder jugar en cualquier situación sin dejarse ir por las múltiples e inexplicables fumadas del anterior míster. ¡Qué difícil es hacer lo que has hecho! ¡Qué mentalidad¡ ¡Enhorabuena Álvaro!

Y Yeremay más de lo mismo. ¿Por qué no soñar con que tenemos a uno de los jugadores más talentosos del fútbol nacional? No les pongamos techo ni nos cansemos de ellos en los partidos en los que salgan más arrugados o sin tantas ganas. Es normal. Nuestro deber es tener paciencia y apoyar a Abegondo, también en Primera, en Segunda o en Tercera.

No importa si el Algeciras no tuvo su mejor partido o si no estuvo a la altura para poder compararlo con un partido de play off. Lo que sí importa es darse cuenta una y otra vez de que la afición ha apretado, presionando al club para que tomasen una decisión y apretáremos de aquí a final de temporada para que los partidos en Riazor sean una fiesta azul. Valemos mucho.

El fin de semana también nos ha dejado resultados positivos del fútbol gallego; a la Parraleta a un partido de volver a Segunda División. Me alegro por los compañeros que me ha dejado el fútbol y juegan en el Racing, pero sin duda lo hago por Fornos. No habrá triunfo o categoría que no se merezca. ¡Qué orgulloso estamos de tí! El resultado negativo se ha vivido en Badajoz. Mucha fuerza a la gente del Pontevedra CF. ¡Qué cerca y cuánto me hubiese gustado jugar allí! Pronto volveréis.

Por último, y para cerrar estas muestras de cariño plasmadas en letras, no me olvido de ti Luisito. ¡Qué bonito ha sido volver a ver a la gente tan ilusionada en Vilagarcía! Suerte a todos los equipos gallegos.