El conjunto blanquiazul goleó al Atlético Arteixo ante más de ocho mil espectadores en Riazor con un recital de Yeremay y el oportunismo de Barbero (6-0)
01 ago 2023 . Actualizado a las 22:27 h.El Deportivo logró su primera victoria de la pretemporada ante el Atlético Arteixo (6-0), en el Memorial Arsenio Iglesias. Yeremay y Lucas Pérez se ensañaron con los de Ponte dos Brozos antes del descanso y, en la segunda parte, Barbero hizo el resto.
Idiakez dispuso un encuentro en el que intentó compensar dos equipos, uno para cada parte, en los que canteranos y veteranos tuvieran el mismo peso. Así, si de inicio jugaron Jaime y Barcia como pareja de centrales, en la segunda lo hicieron Somolinos y Pablo Martínez. Y si en el arranque optó por Tim, Yeremay, Lucas y Ochoa para el ataque, tras el intermedio eligió a Davo, Kevin, Víctor Narro y Barbero. Y así con el resto de posiciones.
Como es normal con apenas dos semanas de trabajo, del partido no se pueden sacar grandes conclusiones. Espesura, falta de claridad y destellos que desnivelaron la balanza. De hecho, durante la primera media hora el Dépor no fue muy superior al Atlético Arteixo. Pero el marcador registraba un 1-0 porque Yeremay había provocado un penalti que transformó Lucas Pérez (minuto 7); mientras que Edu, en el bando contrario, no fue capaz de acertar con su disparo cruzado cuando estaba solo ante Mackay (14). Detalles que constatan la diferencia de dos categorías.
En el 1-4-2-3-1 dibujado por Idiakez de salida, Lucas Pérez contó con libertad. Martín Ochoa se fajaba con los centrales, Tim y Yeremay creaban en los costados y el 7 buscaba su fútbol apareciendo por donde mejor le convenía. No fue hasta el 32 cuando el equipo blanquiazul acabó con la resistencia de su rival, que por momentos dominaba en Riazor. Otras tres conexiones entre Yeremay y Lucas Pérez desencadenaron la goleada antes del descanso. Eso sí, antes de irse a los vestuarios, Otero fue más rápido que Jaime y se plantó solo ante la Torre de Marathón, pero Mackay salvó el gol del honor en el mano a mano.
Idiakez barajó en el descanso y dispuso de nuevas cartas en la segunda mitad. Con Víctor Narro por la diestra y Davo por la siniestra (cono el apoyo de Retu) y Barbero y el juvenil Kevin en punta. El exosasunista ni pestañeó en el primer balón que le cayó en el área. Narro forzó un córner, el Dépor lo sacó en corto y el 9 confirmó su fama de buen rematador para el 5-0 (60).
Pero es que la segunda que tuvo, también fue para dentro. Retu se desquitó de su mala carta de presentación en Riazor en el pasado Teresa Herrera y galopó por la banda hasta introducirse en el área y asistir a Barbero (72).
El partido decayó muchísimo tras el 6-0. Juan Riveiro le dio la oportunidad a sus canteranos y el Deportivo se apiadó un poco, aunque Davo dispuso de alguna oportunidad para poder estrenarse.
En total fueron 8.135 espectadores los que pasaron una tarde de homenajes en Riazor, en el primer contacto de una temporada que espera que sea la definitiva. La del regreso al fútbol profesional.
Ficha técnica:
Deportivo: Mackay; Paris Adot, Jaime, Dani Barcia, Balenziaga; Brais Val, Villares; Tim Caroutas, Lucas Pérez, Yeremay; y Martín Ochoa. También jugaron: Alberto, Retu, Isi Gómez, Barbero, Davo, Víctor Narro, Pablo Martínez, Jose Angel, Kevin, Santamaría y Somolinos.
Atlético Arteixo: Ramón; Diego Vela, Fito, Antonio, Iván; Óscar Varela, Fabio; Iker Castro, Edu, Pablo Ramos; y Otero. También: Yheray, Manu Rivas, Pablo Agulló, Iago Blanco, Naya, Hugo García, Berna, Sergio Pereira, Sito Pais, Nico y Rubén Martínez.
Goles: 1-0, min 6: Lucas Pérez, de penalti; 2-0, min 32: Lucas Pérez; 3-0, min 36: Tim Caroutas; 4-0, min 38: Yeremay; 5-0, min 60: Barbero; 2-0, min 72: Barbero;
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (Asturias).