![](https://img.lavdg.com/sc/lA-Jy7y7X0WoLOFkJcOKjXQgbmM=/480x/2023/09/23/00121695502861630432228/Foto/i_20230923_221725001.jpg)
El entrenador blanquiazul insiste en que el Deportivo recibió «un gol que no debería haber encajado», pero considera el empate final como justo
23 sep 2023 . Actualizado a las 23:04 h.El rictus serio vencía a la sonrisa de las dos primeras jornadas en el semblante de Imanol Idiakez, al que el tercer empate consecutivo en casa supo a cuerno quemado. «Ha sido una primera parte dominada claramente por nosotros. Hemos hecho el gol y ha habido alguna otra clara. Era un partido aparentemente controlado, pero siempre hay peligro. El gol no lo podemos conceder. De un saque de banda no nos pueden marcar. A partir de ahí nos hemos precipitado y les hemos permitido correr. Ha sido una pena, pero solo podemos seguir trabajando», insistió el entrenador vasco, que insistía antes del encuentro en que el mayor peligro de su equipo era la ansiedad por marcar, y este fue uno de los problemas de su equipo. «Es verdad que los últimos metros son los más caros. Ellos llegaron a poner a siete u ocho tíos en la línea del área, y nos está costando. Falta ese mano a mano, ese talento. Pero sobre todo tenemos que corregir el final de partido: nos hemos desorganizado y les hemos permitido correr. En cuanto al acierto hay cosas que se trabajan, pero el talento que tenemos le esta costando aparecer. La sensación general es de decepción, pero el equipo va a ir a más, estoy convencido», dijo.
El tercer empate seguido en Riazor no cambia su manera de pensar de Idiakez en cuanto a la llegada de un nuevo jugador de ataque tras la lesión de Barbero. «Tenemos la suerte de que Lucas vuelve la semana que viene, porque llevamos 240 minutos sin él. Yeremay y Mella esperamos que en dos o tres semanas vuelvan también. Y con estos tres jugadores vamos a estar mejor, porque tenemos que reconocer que no son cualquier baja...», señaló el técnico, que, pese a todo, reconoció el empate como el resultado más justo del partido. «Lo que ha pasado en el campo y el empate se ajustan bastante. El partido ha sido diferente para los dos, pero cada uno lo ha trabajado desde su idea, y el empate se ajusta en cuanto a situaciones de gol que han ocurrido», afirmó.
A balón parado
En este sentido, reconoció que el Dépor perdió en la segunda parte esa sensación de invulnerabilidad que había transmitido hasta ahora. «Antes del partido teníamos claro que ellos iban a explotar el balón parado. En el córner nos pillan por sorpresa, y en el saque de banda debemos ganar ese duelo en superioridad. Encajamos un gol que no deberíamos encajar, y hemos empezado a desorganizarnos. Pero tenemos más cosas buenas que malas. Está siendo peor este inicio de lo que esperábamos, pero solo queda insistir. Es verdad que después de los partidos queda mala sensación, pero lo vamos a conseguir, y espero que sea el descorche», insistió, antes de recordar que su equipo también pudo ganar el partido en los locos minutos finales.
«En los últimos minutos hemos tenido varias pérdidas en su frontal, y ellos tenían a nuestra espalda para correr 80 metros. Aún así, me viene a la cabeza la ocasión de Balenziaga, pero no se está dando. Tenemos capacidad para que se dé. Si no nos ponemos nerviosos, el equipo va a ir a más», subrayó, antes de referirse al debut de Salva Sevilla, que «salió en el momento en que nos hemos vuelto locos, pero es un jugador contrastado». Al respecto de Martín Ochoa, consideró que «ha hecho buenos desmarques para estirar su defensa y atacar su espalda», mientras de Diego Gómez, que jugó sus primeros minutos oficiales con la primera plantilla, señaló: «Tenemos bajas muy claras arriba, y eso da para que los chicos puedan salir».