Fernando Soriano: «Confianza plena en Idiákez»

TORRE DE MARATHÓN

Javi Colmenero LOF

«Nos hemos rendido y eso no nos lo podemos permitir», asegura el director deportivo tras el fiasco del Deportivo en Irún

05 nov 2023 . Actualizado a las 19:01 h.

Fernando Soriano compareció por sorpresa en la zona mixta del Stadium Gal al concluir el partido. «Nos hemos rendido y eso no nos lo podemos permitir —lamentó el director deportivo, visiblemente frustrado—. Puede haber resultados adversos, pero el luchar y pelear nunca debe faltar. El 2-0 ha hecho que bajásemos los brazos. No hemos generado nada y el resultado podría haber sido incluso más abultado».

Preguntado acerca de si el problema estuvo en la falta de actitud del equipo, descartó la idea: «No diría eso. Al final ves los datos de los jugadores y se esfuerzan, pero hoy nos ha faltado alma. Un bache, hay que juntarse, analizar y reaccionar. Pero tiene que ser desde la unión. Hay jugadores con mucha experiencia y deben sacar esto adelante».

«Somos el Deportivo, representamos un club grandísimo y no podemos actuar así. Tenemos que juntarnos más que nunca y se debe sentir que estamos dolidos», recalcó Soriano, que optó por no señalar a nadie cuando le consultaron sobre si había futbolistas rindiendo por debajo de lo que se buscaba en ellos cuando se ficharon: «No voy a hablar de individualidades. No podemos actuar así a nivel de club». A continuación, admitió que «esperábamos muchísimo más, pero esto es día a día. Este equipo tiene una obligación constante, la de salir a ganar todos los partidos. Venimos de un partido horrible y hay que levantarse».

Descartó que haya pasado por su cabeza un relevo en el banquillo tras la debacle: «Confianza plena en Imanol, lo hemos demostrado en momentos anteriores, cuando el equipo también perdió. Confiamos plenamente en él y en los jugadores. Esto se saca de forma conjunta, yendo todos en el mismo barco y en la misma dirección».

Soriano cerró su intervención con otro repaso a lo acontecido sobre el césped: «En el segundo tiempo, la intención del equipo era dar un paso adelante, la primera jugada supone el 2-0 y a partir de ahí nos hemos caído. La dinámica te lleva a la decadencia e insisto que no nos lo podemos permitir».