El Deportivo se rearma con su segundo triunfo en Riazor (2-0)

TORRE DE MARATHÓN

Pablo Martínez y Davo, que se estrenó como goleador, dieron los tres puntos a los blanquiazules en un mal partido frente a una pobre SD Logroñés

11 nov 2023 . Actualizado a las 22:39 h.

Con el corazón en la boca y las piernas agarrotadas, el Dépor cosechó en Riazor tres puntos de oro para su maltrecha moral (2-0). El varapalo de Irún dejó kilos de piedras en los bolsillos de los blanquiazules, lentos, desajustados y hasta temerosos en cada pase, pero de nuevo juntos a la hora de atacar y defender. Ya llegará la hora de que jueguen por fin al fútbol. A las dos victorias seguidas en liga en Sabadell y contra el stic había seguido la goleada encajada contra el Real Unión, frente al que el Dépor emborronó su despegue tras un nefasto inicio liguero, pero otra vez salió a flote este sábado con un triunfo justo y trabajado, pero sobre todo muy necesario frente a una pobre SD Logroñés. Es hora de mirar al futuro.

El Dépor completó una primera parte de circunstancias y en la que su mayor tesoro fue, sin ninguna duda, el gol que marcó. A los diez minutos, cuando a duras penas se afanaba por hacerse con el control del choque, llegó el 1-0. Fue tras una falta sobre Villares que formó la barrera de la SD Logroñés sobre la línea frontal del área, aunque escorada a la derecha del ataque. Lucas estrelló su misil en el palo y Pablo Martínez se adelantó a todos para empujar a la red. El central repitió la celebración del cangrejo con que había festejado su gol al Nàstic, que era el último de los blanquiazules hasta la fecha.

El Dépor volvió a adolecer de bandas por donde correr. Repleto de centrocampistas y delanteros que tienden al centro, mientras Paris y Balenziaga apenas ofrecieron profundidad, a la SD Logroñés no le costó contener al Dépor muy lejos de su portería. De este modo, las ocasiones locales cayeron a cuentagotas. A los 26 minutos, Davo, desafortunado, pero siempre con ganas de intentarlo, halló un agujero por donde escaparse hacia la meta de Iru, aunque su pase atrás acabó despejado. El primer córner del partido y para el Dépor se hizo esperar hasta el minuto 37, pero a punto estuvo de acabar en la red, pues estrelló Salva Sevilla su lanzamiento directo en el larguero.

Pero si falta fútbol, sobra corazón. Así lo demostró Lucas en el minuto 40. La falta que botó desde el extremo derecho salió rechazada para el contragolpe de la SD, que él mismo acabó defendiendo, como si de un central se tratase, para dejar la pelota mansa a los pies de Germán. Poco después llegó la mejor jugada blanquiazul, con al menos una docena de pases hasta el remate de Davo desde la frontal que Iru despejó de vistosa palomita.

Frente a este Dépor a impulsos, que corría cuando había de pararse y se frenaba a la hora de lanzarse, los visitantes se pusieron las pilas al descanso. Rubén López chutó alto en el primer acercamiento nada más empezar la segunda parte. Poco después, aún fue más clara la de Escobar, que se revolvió en medio de una marea de blanquiazules para chutar al lateral de la red. El mal reinicio coruñés se completó con la amarilla que vio José Ángel, baja para el próximo sábado en Tarazona.

Los coruñeses plantaron cara a sus problemas de la mejor forma: con el 2-0. Fue su primer gol al margen del balón parado en las seis jornadas celebradas en Riazor. Fue una jugada de tiralíneas. Salva Sevilla se la metió en el área a Lucas y este sirvió al punto de penalti para que Davo empujase el balón a la red. Fue el estreno como artillero del astur, ansioso por agradar.

Claro que el rival no renunció nunca al ataque. Escobar pifió un mano a mano con Germán que pudo multiplicar los nervios, pero la victoria se acabó quedando en casa.

Ficha técnica

Deportivo: Germán; Paris Adot, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga; Salva Sevilla, José Ángel, Villares (Rubén López, min min 90); Valcarce (Cayarga, min 63), Davo (Rama, min 74) y Lucas (Ochoa, min 90).

SD Logroñés: Iru; Gexan (Trespalacios, min 81), Murúa (Cova, min 81), Aurtenetxe, Paredes; Damià (Buyla, min 61), Javi Castellano, Toni García; Óscar Fernández (Luzzi, min 73), Carmona (Rubén López, min 46) y Escobar.

Goles: 1-0, min 10: Pablo Martínez. 2-0, min 65: Davo.

Árbitro: Holgueras Castellanos (Castilla y León). Mostró tarjetas amarillas a los deportivistas Davo, José Ángel, Villares y Pablo Vázquez, así como a los visitantes Paredes, Murúa y Javi Castellano.