Balenziaga: «Podemos ganar a cualquiera, pero haciendo las cosas bien y sin bajar ni un poquito»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Mikel Balenziaga, en un entrenamiento
Mikel Balenziaga, en un entrenamiento CESAR QUIAN

El defensa considera clave en la mejoría del Deportivo el esfuerzo diario en los entrenamientos

14 feb 2024 . Actualizado a las 10:29 h.

«Lo importante es afrontar los partidos como lo estamos haciendo. Podemos ganar a cualquiera, pero haciendo las cosas bien y sin bajar ni un poquito». El Deportivo ha remontado hasta las posiciones de privilegio de la clasificación y Mikel Balenziaga tiene claras las claves de este progreso. «Lo que se está viendo ahora es fruto de lo hecho desde el principio de la temporada. El equipo trabaja bien y duro, quería salir de esa situación en que estábamos, pero no se daba entonces. Ahora el equipo ha cogido otra confianza, pero porque seguimos trabajando y dando la cara», ha subrayado antes del entrenamiento de este miércoles.

Mikel Balenziaga, que ha reconocido que en las últimas semanas ha jugado con molestias lumbares, pero ya se encuentra mejor, ha elogiado a uno de los recién llegados, su compañero de demarcación Iano Simão. «Es un jugador con un potencial tremendo, físicamente es una bestia, tiene cualidades importantes, en los entrenamientos es de los que lo da todo, y va a ser importante, porque está constantemente con ganas de aprender y escuchar», ha explicado. El veterano lateral vasco, que llegó el pasado verano tras una larga carrera en el Athletic de Bilbao, también se ha referido a la preferencia por la cantera que se está llevando a cabo en el Deportivo. «Para cualquier equipo es importante una buena cantera, una cantera formada. Aquí hay mucho potencial, talento, ganas de llegar. Además, estamos en un sitio con sentimiento pertenencia y la gente que sube en cada oportunidad que se le da está siendo importante», ha añadido.

Al respecto del Tarazona, adversario del próximo domingo (19.00 horas) en Riazor, Mikel Balenziaga se ha acordado del partido de la primera vuelta, en que el Deportivo perdió los tres puntos en la última jugada del partido. «Siempre que se dejan de ganar puntos hay ganas de que llegue el partido, de dar nuestra mejor versión y de ser nosotros para seguir en la pelea», ha señalado.