Con la vuelta de Davo, Idiakez dispone por primera vez en el 2024 de su ataque al completo en busca de la sexta victoria seguida frente al Osasuna B
23 feb 2024 . Actualizado a las 22:23 h.La remontada deportivista hacia la cima de la clasificación disfruta de una efusividad goleadora impensable durante la primera parte de la temporada. No hay que olvidar que el equipo coruñés llegó a enero con el reconocido defecto de la falta de gol y la necesidad de reforzarse con nuevos atacantes para paliarlo. A partir de entonces se selló la confianza absoluta en David Mella, Lucas Pérez comenzó a marcar y, procedentes del mercado de refuerzos, arribaron Raúl Alcaina y Luis Quintero, que impulsaron la competencia en una demarcación hasta ese momento bajo sospecha. La serie de victorias y el aluvión de acierto llevó a quitar trascendencia a esta situación, pero lo cierto es que Idiakez seguía sin contar con su arsenal de ataque al completo. Barbero llevaba cuatro meses de baja, y para cuando Ochoa, que desde Navidades estaba convaleciente de su operación, regresó con el Fabril, Davo fue expulsado frente al Fuenlabrada y sancionado con dos partidos.
Salvo contratiempo de última hora, por fin el entrenador podrá elegir entre todos los jugadores de ataque de que dispone para formar el domingo (20.00 horas, FEF TV) la vanguardia blanquiazul frente al Osasuna B. Son diez jugadores de la primera plantilla más dos fabrilistas aventajados, el citado Ochoa, que está asentando en el filial su vuelta a los terrenos de juego, y el internacional sub-19 Kevin, que viene de marcar con la selección.
El fútbol es tan caprichoso que el Dépor llegará a su partido sin baja alguna en ataque, pero nadie le garantiza que desde esta abundancia vaya a dar continuidad al huracán de goles de las últimas jornadas, cuando sumó trece en sus claros triunfos frente al Fuenlabrada, la SD Logroñés y el Tarazona. Sí está clara que la vuelta de Davo, lo que multiplica las posibilidades del equipo coruñés de mediocampo hacia delante. Idiakez, que tantas veces se lamentó de la plaga de lesiones y contratiempos que le privó de sus jugadores más ofensivos en el inicio de campaña, tiene ahora donde elegir.
La búsqueda del gol no se agota en el liderazgo de Lucas, la velocidad de Mella, el duende de Yeremay, el olfato de Barbero ni las ganas de Alcaina. Ahí está el oportunismo tantas veces salvador de Davo, que se destacaba como máximo artillero deportivista con cinco goles hasta que vio la tarjeta roja, la visión de juego de Hugo Rama y la finura técnica de Quintero.
A ellos se unen el hambre de Ochoa y Kevin, que ya han debutado con sendas dianas en el primer equipo, así como la experiencia de Cayarga y Valcarce, a los que, pese a apenas contar con oportunidades en las últimas semanas, no se les ha olvidado jugar al fútbol. Todo un abanico de posibilidades para que el Dépor busque en Tajonar su sexta victoria consecutiva.
Barbero vuelve; Svensson, posible baja
Vidas cruzadas en los ataques del Deportivo y el filial del Osasuna. Barbero, que las cinco últimas campañas fue referencia de la cantera del club navarro, regresa a Tajonar con el Deportivo. El almeriense, de 25 años, viene de marcar sendos goles en las dos últimas jornadas, cuando hizo el cuarto en la manita a la SD Logroñés y, el pasado domingo, abrió la victoria frente al Tarazona. El delantero pasa página así de su larga lesión y eleva a tres su actual cifra de goles. En el Osasuna B llegó a trece la pasada campaña. Por su parte, Svensson, que hasta el pasado verano vestía la blanquiazul, iba a liderar el ataque del adversario deportivista. Sin embargo, las bajas de primer equipo rojillo podrían llevarle a formar parte de la lista que Jagoba Arrasate va a anunciar este sábado.