La jornada deja al equipo coruñés, que supera al Nàstic de Tarragona, a un solo punto de la Ponferradina
25 feb 2024 . Actualizado a las 21:55 h.El Deportivo dio un nuevo zarpazo en su escalada hacia el liderato del grupo 1 de Primera Federación. El triunfo frente al filial del Osasuna le permitió aprovechar el tropezón del Nàstic, que cayó en casa frente al colista Teruel (0-2), y adelantarlo en la clasificación. El cuadro catalán, que comenzó la vigesimoquinta jornada en cabeza de la clasificación, se ve relegado a la tercera plaza, que era la que precisamente ocupaban los blanquiazules. Estos aprovecharon su sexto triunfo consecutivo para adelantar al equipo de Tarragona, que ahora le queda un punto por detrás y al que se enfrentará dentro de apenas dos jornadas en el Nou Estadi.
El cuadro entrenado por Imanol Idiakez ocupa ahora la segunda posición liguera a un solo punto del nuevo líder, la Ponferradina, que en esta jornada doblegó a la Real Sociedad B (2-0). Sin embargo, lo hizo con polémica, pues los visitantes reclamaron mano en el primero de los goles.
Además, de los bercianos, el Dépor y el Nàstic, las posiciones de play off se completan en la cuarta y quinta posiciones con dos filiales: el Barcelona B, que se impuso a la Cultural Leonesa en el estadio Johan Cruyff, y el Celta Fortuna, que zanjó su racha sin ganar con un claro triunfo frente al Sestao.
Después de su victoria en Tajonar, la plantilla del Deportivo descansará hasta el miércoles. Su próximo compromiso liguero llegará el domingo día 3 de marzo (19.00 horas, TVG-2) con el derbi contra el Lugo de Roberto Trashorras en el estadio de Riazor.