Barbero pasa el rodillo del Deportivo ante el Osasuna Promesas (0-4)

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Tres goles del delantero y otro más de Lucas Pérez zanjaron la sexta victoria consecutiva de un equipo coruñés que no encuentra rivales

25 feb 2024 . Actualizado a las 21:59 h.

El Deportivo arrolló al Osasuna B para sellar su sexta victoria consecutiva y auparse al segundo puesto de la clasificación. Bajo un intenso aguacero, sendas salidas fulgurantes a la primera y la segunda parte dejaron de piedra a un flojo rival. Tres goles de Barbero, gran protagonista frente al club en que se formó, y el noveno tanto de la temporada de Lucas zanjaron un choque que apenas duró un cuarto de hora a los coruñeses. ¡Menuda segunda vuelta que están completando, capaces de endosar 17 goles a sus cuatro últimos rivales!

El Dépor entró al partido como un huracán. En 18 minutos disfrutó de dos ocasiones muy claras y, al cabo de estas, de dos goles que hundieron a un Osasuna B sin respuesta, falto de sus mejores futbolistas y anclado a las posiciones de peligro. Los coruñeses se adaptaron, como si no se hubiesen movido de Abegondo, a un campo completamente encharcado por el aguacero que no paró de caer en todo el partido.

Mella, en dos acciones fulgurantes marca de la casa, dejó claras las intenciones de un equipo que parece jugar cuesta abajo. Nada más comenzar el partido, el rapidísimo canterano remató en el área pequeña una jugada por la derecha, pero el portero hizo el paradón de la noche. Sin tiempo para tomar fuelle, el propio dorsal 3 deportivista corrió en jugada personal y chutó al primer palo, pero Stamatakis volvió a frustrarle.

Solo entonces llegaron los goles. A los 7 minutos, un centro de Balenziaga, que poco después tuvo que ser sustituido, regaló el balón a Barbero, que se revolvió en el área y batió a Stamatakis para el 0-1. El aluvión deportivista no cesó. En una nueva jugada a la espalda de la defensa local, el pase atrás de Ximo (que podría estar en fuera de juego) volvió a encender la mecha de Barbero en el área. El delantero, tras amagar en el remate, disparó a la red 0-2. Fue nada menos que su cuarto gol en tres partidos como titular y después de cuatro meses de baja por lesión.

Los goles enfriaron el partido, con el terreno cada vez más parecido a una piscina, que no volvió al área local hasta justo antes del regreso a los vestuarios. Del Osasuna B seguía sin haber noticias. Una jugada ensayada de Lucas habilitó a Mella en el área, pero este en posición inmejorable chutó al lateral de la red. Poco después, Yeremay, que remontó la línea de fondo, centró para que Jaime rematase en semifallo desde el punto de penalti, para que el balón se marchase a córner. Y en el saque otra vez Mella chutó con intención para que el balón botase delante del portero, pero este desvió el disparo.

Otra vez el Dépor salió sin freno de los vestuarios. El 0-3 llegó tras el saque de centro. Lucas cazó un balón suelto entre líneas para que filtrase un caramelo a la espalda de la defensa navarra y Barbero redondease su hat trick. Pero aún no se había saciado el hambre blanquiazul. El árbitro pitó penalti después de una falta a Yeremay en el área y Lucas lo convirtió en el cuarto de la noche.

Solo entonces Idiakez mandó bajar el ritmo. Yeremay acarició el quinto, pero también el Osasuna B buscó sin respiro el gol de la honrilla frente a un Dépor que acabó sellando una portería a cero que también habla bien de su seriedad y esfuerzo. En Pamplona volvió a pasar el rodillo.

Ficha técnica

Osasuna Promesas, 0: Stamatakis, Jorge Moreno, Garriz (Mutilva, min 46), Rabadán (Auría, min 46), Osambela, Agirre, Buján (Sancho, min 76), Molina (Azkona, min 60), Eneko, Dufur y Michelis (Jon Gacía, min 46).

Deportivo, 4: Germán, Ximo, Pablo Vázquez, Barcia, Balenziaga (Jaime, min 35), José Ángel (Rubén López, min 66), Villares, Mella (Davo, min 66), Yeremay (Hugo Rama, min 79), Lucas y Barbero (Alcaina, min 66).

Goles: 0-1, min 8: Barbero. 0-2, min 18: Barbero. 0-3, min 47: Barbero. 0-4, min 58: Lucas, de penalti.

Árbitro: Pardeiro Puente (Comité cántabro). Amonestó a los locales Rabadán y Michelis, así como al deportivista José Ángel.