Lucas Pérez, baja por lesión para jugar contra el Majadahonda

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Lucas Pérez, entrenándose aparte el pasado miércoles
Lucas Pérez, entrenándose aparte el pasado miércoles CESAR QUIAN

El delantero no figura en la lista de 23 convocados anunciada por el club

22 mar 2024 . Actualizado a las 21:04 h.

La decisión se ha tomado en hora y media. Ha sido el tiempo que ha transcurrido entre el final del entrenamiento del Deportivo, la posterior rueda de prensa en la que Imanol Idiakez ha dejado la duda y el anuncio del club de la lista de 23 convocados para el partido frente al Rayo Majadahonda. Lucas Pérez será baja para el encuentro a consecuencia de unas molestias en la rodilla y que prácticamente le han impedido entrenarse junto a sus compañeros en las dos últimas semanas.

La ausencia del delantero coincide con la de David Mella, concentrado con la selección sub-19 junto al fabrilista Kevin Sánchez. Después del entrenamiento de este viernes, Idiakez evitó confirmar la baja de Lucas y ni tan siquiera concretó el problema que el futbolista padecía. «Es una gestión en que hay que usar el sentido común. Habrá la opinión médica, la del jugador, y el entrenador tomará la decisión pensando en el Deportivo», afirmó el entrenador.

Sin Lucas Pérez ni Mella, Imanol Idiakez abre la selección de sustitutos. Los principales favoritos para el extremo derecho serían Davo y Quintero, mientras para el puesto que deja libre el mediapunta los grandes candidatos serían Hugo Rama o incluso un cambio de sistema a un delantero más puro, con la entrada de Raúl Alcaina

El dorsal 7 del Deportivo ya se había perdido dos jornadas en el inicio de la primera vuelta, cuando fue suspendido tras recibir la tarjeta roja en el partido de Riazor contra el Teruel. Los coruñeses no pasaron de sendos empates en los encuentros en que fue baja contra el Unionistas y el Cornellà. Entonces marcaron Pablo Valcarce (con asistencia de Paris Adot) y Pablo Vázquez (tras un córner botado por Hugo Rama), pero ni el juego ni el acierto de cara a gol dejaron contento al equipo blanquiazul.

Ahora, después de dos igualadas, pero aún por delante del Barcelona B, el Nàstic y la Ponferradina en un pañuelo de solo dos puntos, parece complicado que un nuevo tropezón sostenga al Deportivo en el liderato, cuando al cabo de este fin de semana quedarán solo nueve partidos para la conclusión de la liga. Por eso, el reto de ganar sin Lucas se convierte en crucial.

Alineaciones

Rayo Majadahonda: Sarr; Ceballos, Kike Hermoso, João Dias, Casado; Arnedo, Reguera; Sergi García, Alberto Fernández, Pablo Pérez; y Cortés.

Deportivo: Germán Parreño; Ximo, Pablo Vázquez, Martínez, Balenziaga; Villares, José Ángel; Davo, Hugo Rama, Yeremay; y Barbero.

Árbitro: Camacho Garrote (Comité andaluz).

Estadio: Cerro del Espino.

Horario: 18.00 horas, FEF TV.