Luis Chacón: «Cuando llegó la oferta del Dépor, lo tuve muy claro»

Miguel Rodríguez, X. F.

TORRE DE MARATHÓN

Luis Chacón, en su primer entrenamiento sobre el césped de Abegondo
Luis Chacón, en su primer entrenamiento sobre el césped de Abegondo Miguel Miramontes

«Estaba esperando la oportunidad de dar el salto y ha llegado de la mejor manera», compartió el nuevo jugador blanquiazul

15 jul 2024 . Actualizado a las 17:27 h.

Luis Chacón vivió ayer su primer día completo como futbolista blanquiazul: asistió al entrenamiento con el grupo y fue presentado oficialmente ante los medios. «Estaba esperando la oportunidad de dar el salto y ha llegado de la mejor manera. Estoy muy contento de estar aquí» fueron las primeras palabras del eumés en rueda de prensa, acompañado por Fernando Soriano.

El mediapunta, que afirma sentirse «cómodo en cualquier posición de ataque, incluso de delantero», ya estuvo cerca de firmar por el club coruñés en invierno y no ocultó la felicidad que le supone haberse podido quitar esa «espinita». «Tenía la cabeza en su sitio. Era una oportunidad de crecer, pero en el momento en el que me dijeron que no podía ser, ya estaba centrado en hacer la mejor segunda vuelta posible para que en verano pudiera llegar otra vez esta opción», compartió Chacón, que ha firmado hasta el 2028.

Viene de cuajar dos buenas temporadas en la tercera categoría, en la 2022-23 con el Racing de Ferrol, donde logró el ascenso, y esta última con el Arenteiro. Su fichaje refuerza la apuesta por jugadores gallegos con algún vínculo afectivo con la entidad. «Ese sentimiento quizá te hace sentir más el club. No digo que los de fuera no lo sientan, pero los que somos de aquí, llevamos toda la vida viviendo lo bueno y lo malo, todos tenemos la ilusión del llevar al Deportivo a lo más alto», razonó.

Y en ese sentido, al ser preguntado por los objetivos en Segunda División, afirmó estar en «un equipazo», aunque subrayó que «el nivel de la liga es muy alto». «Lo mejor es ir partido a partido y ver a donde nos lleva, pero hay que optar a seguir subiendo», declaró, visiblemente emocionado por el reto. «Soy de Pontedeume, pueblo bastante deportivista. Mis tíos, los amigos de mis padres, mis primos... Todos eran del Dépor. Desde pequeño, vine a ascensos a Primera, también me tocó algún descenso. Estoy ligado de esa manera y es un orgullo estar aquí. Cuando llegó la oferta, lo tuve muy claro. A mi familia le hizo mucha ilusión mi fichaje. Incluso la gente de mi pueblo estaba muy contenta».

Sus expectativas ya han empezado a cumplirse: «Mis compañeros me han tratado muy bien el primer día. A algunos ya los conocía de la selección gallega o de haber jugado contra ellos. Hoy ya he podido iniciar esos lazos en el campo».