Luis Chacón vuelve a hacer el gol de la victoria de la Cultural Leonesa

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Los jugadores de la Cultu festejan el tanto de Chacón en Zamora, en la cuarta jornada
Los jugadores de la Cultu festejan el tanto de Chacón en Zamora, en la cuarta jornada Cultural Leonesa

El futbolista cedido por el Deportivo aprovechó una asistencia de Pibe, su excompañero en el Arenteiro

22 sep 2024 . Actualizado a las 17:32 h.

Luis Chacón no ha tardado en tener impacto en la Cultural Leonesa, que persiguió su cesión durante todo el mes de agosto y la obtuvo cuando el mercado estival estaba a punto de cerrar. El eumés ya había resultado clave para que el conjunto de Llona obtuviera la victoria en Zamora el pasado fin de semana, anotando en el minuto 88 el único tanto del encuentro. En la cuarta jornada ha repetido como autor del gol de la victoria; en esta ocasión, frente al público del Reino, en la vistia del Osasuna Promesas.

La Cultu trataba de consolidar su liderato (solo ha cedido un empate hasta la fecha) y se puso en ventaja antes de que transcurriera media hora del duelo. En una acción trenzada entre varios futbolistas locales, Pibe ganó la línea de fondo y envió un centro raso que remató Chacón, libre de marca junto al palo contrario. Se reeditaba así la sociedad que tan buenos frutos le dio al Arenteiro en la campaña 2023-2024.

Concluido el curso, el Deportivo, que ya había intentado reclutar al mediapunta gallego en enero de este año, volvió a la carga. Logró convencerlo, tras haber vencido su contrato en O Carballiño, para firmar por cuatro campañas con la entidad blanquiazul. Se convirtió, de hecho, en la primera incorporación del nuevo proyecto. Sin embargo, ante la multitud de candidatos a la plaza de enganche con los que contaba Imanol Idiakez, se decidió que el joven eumés saliese a préstamo. Entre los muchos postores, el club y el jugador se decidieron por la propuesta que había llegado desde León.

Allí permanecerá hasta que concluya la actual temporada, curtiéndose de nuevo en Primera RFEF. De momento, ha empezado bien.