
Si no juega la mitad de los minutos hasta enero, el Dépor podrá recuperar al silledense, elogiado por su entrenador tras asistir en el 1-0 al Zamora
22 sep 2024 . Actualizado a las 22:15 h.Rubén López pidió salir cedido ante la convicción de que podría tener un papel realmente importante en Primera RFEF. Interesado en ayudar a asegurárselo, el Deportivo incluyó dos cláusulas clave en su contrato de préstamo: una penalización por baja participación superior al propio salario del futbolista, y una posibilidad de repesca inmediata en enero. Para poder ejercerla, el silledense tendría que jugar menos de la mitad de los minutos en los que esté disponible hasta que abra el mercado invernal.
Va a ser complicado que la entidad blanquiazul consiga ver dispararse los ingresos obtenidos con la operación o pueda recuperar al centrocampista antes de que concluya la campaña actual. De momento, parece mucho más factible la posibilidad de que el Barcelona ejerza antes del 30 de junio la opción de compra pactada con el club coruñés. Más de cinco millones de euros a desembolsar por un canterano cuya cláusula de rescisión alcanzaba los diez.
La cifra parecería alta para alguien que apenas había disputado dos encuentros como titular en todo el curso 2023-2024. Los mismos que acumula ya en el actual. Sin embargo, ese par de intervenciones de inicio han servido para constatar que en el conjunto azulgrana no se buscaba solamente un parche para su filial. Si en la cuarta jornada, en campo de Unionistas, Rubén se instaló en el once y dejó al equipo en ventaja cuando abandonó el césped (ganaban por un tanto los culés, que acabaron encajando dos), en la quinta resultó fundamental.
A la hora del duelo con el Zamora asistió en el único gol. Recibió la bola tras un rápido saque de falta y se internó con ella en el área. Levantó la cabeza y cedió atrás a Ureña, que anotó. Pero no fue esa intervención la que desató los elogios del entrenador del Barcelona Atlètic. Albert Sánchez se refirió en sala de prensa a su actuación global: «Rubén es un perfil diferente a lo que teníamos. Por eso lo incorporamos. Puede jugar de 6, de 8, de 10 e incluso de segunda punta. Tiene un despliegue físico impresionante, aún está corriendo ahí fuera. Ocupa mucho campo, ataca espacios, tiene buen pie. Estamos muy contentos con su fichaje».
Se refirió además al técnico a los diferentes roles interpretados por el jugador de Silleda a lo largo de la cita, que arrancó como interior y concluyó actuando a la espalda del ariete local: «Lo cambiamos de posición para ser un poco más agresivos en la presión, que no nos lanzaran tanto. Se trata de un jugador polivalente, versátil, trabajador, que se adapta a muchas posiciones. Eso le da opción de tener más minutos. Su adaptación ha sido muy rápida y muy buena».
La reflexión completa retrata el alto impacto del futbolista, quien está viendo satisfecho el deseo de acumular minutos para disparar su nivel.
Minutos para Trilli
Comparte vestuario en el filial azulgrana con un ex del Dépor como Trilli. El lateral diestro no está gozando del protagonismo esperado y el sábado volvió a empezar el encuentro en el banquillo. Saltó al césped en el minuto 81. Aún no ha sido titular esta temporada.